Es Noticia
La posible retirada de un exgranota

La posible retirada de un exgranota

DMQ
Andreas Ivanschitz celebra un gol con el Levante UD (Alberto Iranzo).
Andreas Ivanschitz celebra un gol con el Levante UD (Alberto Iranzo).

Hay futbolistas que, pese a protagonizar un leve paso por un club, en este caso el Levante UD, dejan un buen poso ya sea por haber ofrecido dosis de calidad o por su personalidad. Uno de ellos bien podría ser Andreas Ivanschitz, que militó en las filas granotas entre 2013 y 2015 y, aunque no llegó a alcanzar un gran protagonismo, sí que dejó buenos momentos y demostró ser un jugador de clase tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Ahora, cuatro temporadas después de su marcha del Levante UD, el austríaco se encuentra sin equipo y, aunque no descarta volver a enrolarse en alguna aventura profesional, tampoco descarta colgar las botas definitivamente.

De momento, la condición del que en su día fuese conocido como el 'Beckham austríaco' es de futbolista libre. Ivanschitz vive en Praga, ciudad en la que jugó en las últimas dos temporadas en las filas del Viktoria Plzen, y se encuentra sin equipo y a la espera de que le ofrezcan algún proyecto interesante ya que, si no es algo que le convenza totalmente, tomaría la decisión de abandonar definitivamente el fútbol profesional. "Todo está tranquilo, va a depender de si me llega un desafío que me atraiga", señalaba el centrocampista en declaraciones recogidas por BVZ. Cerca de cumplir 35 años, la carrera del futbolista de Eisenstadt ha sido extensa y variopinta, dando sus primeros pasos en su país, en el Rapid de Viena y el Red Bull Salzburgo, para después pasar por el Panathinaikos y de ahí dar el gran salto a la Bundesliga, al Mainz 05. Tras cuatro buenos años en la liga alemana, se enroló en el Levante en 2013-14.

Ivanschitz, en un partido del Levante contra el Deportivo (David González).
Ivanschitz, en un partido del Levante contra el Deportivo (David González).

Como granota tuvo cierta continuidad en su primera temporada con Caparrós, con momentos de protagonismo como su primer gol para una reñida victoria frente al Rayo en Vallecas o, sobre todo, cuando hizo diana para vencer al Valencia por 2-0. En la foto del siguiente derbi en el Ciutat de València, abrazado a Morales, también apareció el austríaco que, disminuyendo sus apariciones, terminó haciendo las maletas para marcharse a los Seattle Sounders. Su último destino fue el Viktoria Plzen, con el que levantó el título de campeón de la liga de la República Checa el año pasado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando