Es Noticia
El gran evento del fútbol sala nacional, en marcha

El gran evento del fútbol sala nacional, en marcha

DMQ
El trofeo de la Copa de España de fútbol sala que se jugará en Valencia.
El trofeo de la Copa de España de fútbol sala que se jugará en Valencia.

La Copa de España de fútbol sala ya hace tiempo que ganó la mayoría de edad y desde hace años es uno de los grandes eventos del deporte español. En su trigésima edición, que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, esta emocionante competición se celebrará en Valencia y el Salón de Cristal del Ayuntamiento ha abierto sus puertas para su presentación oficial. En el acto estuvieron presentes las autoridades políticas, los representantes de las entidades y clubes organizadores, entre ellos el Levante UD, y el presidente de la LNFS Javier Lozano, que destacó el "altavoz internacional" que este "evento transversal" supone para la capital del Turia.

"Es un evento para la ciudad, el año pasado atrajimos a 40.000 personas de España y de 28 países. Es un altavoz internacional de la marca Valencia, medido por la consultora Kantar Media con un retorno de más de 10 millones para la ciudad", destacó Lozano, que recalcó también la "rápida visión" de todas las instituciones y clubes, con el Levante y el Valencia Basket, además de la Fundación Trinidad Alfonso, involucradas. "Gracias a Valencia Basket por su espléndida generosidad y al Levante, nos sentimos en casa porque nada más llegar Quico Catalán nos ha dado las llaves". Por otro lado, Lozano restó importancia a cierta polémica que se ha levantado por el hecho de que el Levante FS esté clasificado directamente. "Ha cambiado la vida y el fútbol desde hace 17 años (cuando se celebró en Valencia la anterior edición) y lo único que no ha cambiado es que se clasifica el anfitrión y algunos mal informados o maliciosamente lo han criticado".

Kike Boned: "Tuve la fortuna de jugar esa Copa de España de fútbol sala en Valencia hace 17 años, tengo recuerdos bonitos"

En el acto estuvo presente también Kike Boned, embajador de la LNFS y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sala nacional. "Es un día especial para todos pero para mí más. Tuve la fortuna de jugar esa Copa de hace 17 años, tengo recuerdos bonitos aunque no jugué con la camiseta de Vijusa, es una oportunidad para la ciudad, para reivindicarse, Valencia merece mucho más FS del que tiene, va a ser una Copa histórica", indicó el exjugador, que dedicó suerte al Levante FS aunque su "corazoncito" le tira hacia ElPozo Murcia.

Por su parte, Maite Girau, concejal de Deportes, destacó el "gran arraigo" que tiene el fútbol sala en la ciudad y Josep Miquel Moya, director general de Deportes, también subrayó la "magnífica promoción deportiva y para la ciudad" de "uno de los mejores acontecimientos que se pueden dar". Moya deseó suerte, además de al equipo granota, al Peñíscola de cara a su clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando