Es Noticia
Vukcevic, Mayoral y Cabaco, según Paco López

Vukcevic, Mayoral y Cabaco, según Paco López

DMQ

Reportar vídeo

El Levante UD ya ha completado cuatro jornadas en el arranque de la Liga Santander y, acostumbrado el entorno a la racha espectacular de la pasada temporada, cuando no se suma siempre de tres en tres surgen dudas, debates y preguntas sobre algunos nombres propios. Sobre todo de los futbolistas que llegaron el pasado verano con inversiones importantes de dinero y que no están jugando, como es el caso de Nikola Vukcevic o Cabaco, además de las expectativas que hay depositadas en Borja Mayoral. El entrenador del Levante UD, Paco López, no rehúye a ninguna de estas cuestiones.

¿Está preparado Vukcevic para Paco López?

"Cada semana es diferente, cada semana va a mejor y está en la dinámica. Nos vamos acercando más a que los nuevos y los que han tenido alguna dificultad como Nikola con el paso de los días estén mejor. Lo importante es poder elegir, ya dije que en vez de problemas tenemos soluciones. Elegiremos al que mejor se adapte para cada partido, independientemente de donde vengan, lo que hayan costado, para nosotros todos son iguales. Entiendo que en una plantilla de 25 nos acordemos del que no juega, eso es entendible. Lo entiendo de verdad, que para los 23.000 socios haya 23.000 alineaciones. Es nuestra responsabilidad".

"Entiendo de verdad que para los 23.000 socios haya 23.000 alineaciones, elegir es nuestra responsabilidad"

Borja Mayoral

"Es el mismo ejemplo de Nikola, la gente que ha venido más tarde y con más sesiones se está adaptando mejor a lo que queremos. Borja viene de jugar con la sub 21, lo que le da ese ritmo de competición".

El doble pivote Campaña-Bardhi

"Buscábamos unas cosas, mirando de dónde veníamos esa semana, de algunos jugadores, queríamos encontrar ese equilibrio donde el equipo pueda ser más eficaz cada partido. Pretendíamos una cosa que fue la pareja de mediocentros que terminó contra el Valencia. A mí no me parece descabellado. Ser entrenador no es nada fácil, tienes que analizar muchísimas cosas, la perfección es difícil y después de los partidos nuestra obligación es analizar lo que se ha hecho bien y menos bien y dónde podemos incidir y mejorar. Me voy a equivocar una y mil veces, ojalá sean las menos posibles pero entra dentro de este juego".

Cabaco, del que habló Paco López, en un entrenamiento (Foto: Levante UD).
Cabaco, del que habló Paco López, en un entrenamiento (Foto: Levante UD).

¿Cómo ve Paco López a Cabaco?

"Cabaco se hará muy pocas preguntas porque en el vestuario hay un mensaje claro. Yo también tengo claro que todo el mundo quiere jugar, es bueno que tengan esa ambición e ilusión. El mensaje dentro del vestuario está clarísimo, todo el mundo sabe y asume el rol que le toca en cada momento. El momento de Cabaco el año pasado era de jugar, otras veces será Róber o Postigo o Chema, esto es así. El reglamento sólo nos permite jugar con 11 y máximo 14 y tenemos 25. No me importa hablar de ello pero nos va a pasar todas las semanas. Es un espectáculo verlos trabajar, ayer fue un entrenamiento increíble. Cabaco podría jugar perfectamente pero si lo hace preguntaríamos por Postigo. Todos tienen mi confianza y el mensaje en el vestuario saben cuál es, entendiendo al futbolista".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando