Es Noticia
Bardhi y un misil que vale tres puntos

Bardhi y un misil que vale tres puntos

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Bardhi celebra sul gol (Foto: LaLiga).
Bardhi celebra sul gol (Foto: LaLiga).

El Levante UD consiguió un trabajado triunfo ante el Getafe gracias a un tanto espectacular de Enis Bardhi en un tiro libre que no pudo aprovechar de mejor manera. Los de Paco López asaltaron el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo en el que supieron sufrir durante gran parte del partido para rentabilizar al máximo la genialidad del macedonio.

El Levante arrancó el duelo con la firme intención de hacerse notar y hacer daño desde el primer momento. El crono mostraba el minuto y medio de partido cuando los levantinistas ya tuvieron la primera ocasión del partido. El testarazo de Cabaco se marchó lamiendo el larguero azulón tras un centro medido de Rochina. Una declaración de intenciones por parte de los hombres dirigidos por Paco López.

El Getafe no quería ser menos y también buscó adelantar sus líneas para contrarrestar el empuje inicial de los valencianos, pero enseguida quedó latente que esto era un arma de doble filo. Con Morales y Boateng, haciendo de la velocidad punta su principal arma, convertían cualquier balón despejado en largo en un acercamiento con peligro para la zaga del Getafe.

El Getafe le buscaba las cosquillas al Levante aprovechando el espacio entre Cabaco y Jason

El Getafe le buscaba las cosquillas al Levante aprovechando el espacio entre Cabaco y Jason. Desde esa zona llegaron varios centros a la olla pero no encontraron rematador.

La figura de Oier emergió como salvadora para desbaratar una buena acción de Jorge Molina en el interior del área levantinista. La respuesta del Levante fue un libre directo por parte de Rochina que no supuso ningún problema para el meta David Soria.

El duelo subía de intensidad con el paso de los minutos y la fricción y las faltas con dureza se convirtieron en la tónica en ambos bandos.

Morales conduce el balón. (Foto: LaLiga Santander)
Morales conduce el balón. (Foto: LaLiga Santander)

El Getafe reclama penalti por manos

El Getafe se volcó en ataque a base de centros laterales. En uno de ellos, los azulones reclamaron penalti por manos de José Campaña pero Munura Montero no vio nada punible. Fue el preludio de la mejor ocasión del partido. Un error garrafal de Postigo en el saque de una falta, le regaló la posesión a Maksimovic, que se plantó sólo ante Oier. El serbio chutó forzado pero todo el mérito quedó para portero, que una vez más, salvó al equipo con una gran parada. 

Los azulones apretaban y se imponían en todas las líneas en la recta final de la primera mitad

El Levante sufría ante un Getafe cada vez más con mayor claridad. Los azulones apretaban y se imponían en todas las líneas en la recta final de la primera mitad. El Levante consiguió algo de oxígeno y Prcic protagonizó un disparo tremendo desde larga distancia al que le faltó poco para coger portería contraria.

Paco López da entrada a Bardhi en el descanso

En la reanudación, Paco López sustituyó a Prcic por Enis Bardhi.

El primera aviso llegó a los pocos minutos gracias a un cabezazo de Molina que atrapó Oier sin problemas.

La segunda mitad comenzó tal y como finalizó la primera, con un Getafe lanzado a por el primer gol y con el Levante resistiendo y buscando a Morales nada más recuperar el balón. En una de esas conexiones con el madrileño, Morales estuvo muy cerca de superar a David Soria pero el portero tapó bien a pesar de que estaba totalmente fuera de sitio tras no entenderse con su compañero en la zaga.

Con Bardhi en el terreno de juego, cualquier falta es sinónimo de ocasión clara de gol. Esta llegó en el 59' tras una manos de Djene. Bardhi acarició el cuero, lo colocó y disparó. El disparo no pudo ser mejor y el misil del Macedonio se coló por la escuadra de la portería azulona (0-1)

Con Bardhi en el terreno de juego, cualquier falta es sinónimo de ocasión clara de gol

Con la ventaja en el marcador, el Levante se quitó una losa importante de encima y jugó con algo más de alegría, generando mayor peligro sobre la meta rival. Boateng recibió un buen pase en una de sus internadas pero su disparo se marchó alto.

Toño, al palo

El ánimo del Levante creció y se atrevió a hacer más cosas. Toño, tras su primer tanto en Primera División el pasado domingo, se puso el disfraz de delantero y tiró de oportunismo para robar el balón en el interior del área y estrellarlo en el palo tras deshacerse de la defensa con un autopase. 

El Getafe buscó el empate a la desesperada pero el Levante se mostró serio y bien plantado ante las acometidas locales. Instantes antes del final del partido, Portillo vio la roja directa tras protestar al árbitro.

El resultado ya no registró variaciones y el Levante se llevó los tres puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando