Es Noticia
Quico Catalán: "Con Paco López el equipo es más valiente y eso cala en la gente"

Quico Catalán: "Con Paco López el equipo es más valiente y eso cala en la gente"

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

Reportar vídeo

Quico Catalán centra todas las miradas en el mundo levantinista después de hacer pública su decisión de volver a presentarse a la reelección en los próximos meses. Él, sin lugar a dudas, es uno de los grandes artífices del actual Levante UD que conocemos a día de hoy.

Si bien, en la primera parte de la entrevista concedida en exclusiva a ElDesmarque, Quico se sincera y habla de todos los motivos que le han llevado a cambiar su decisión, en esta segunda, el máximo mandatario granota aborda diversos asuntos deportivos y habla de su relación con la hinchada levantinista.

Tito acaba contrato y no ha renovado.

“Lo primero que tenemos que hacer es saber si renovamos nosotros. Cuando renovemos nosotros ya tomaremos decisiones. Nosotros nos habremos expuesto a una Junta General de accionistas a celebrar antes del 31 de diciembre y en función de eso, iremos tomando decisiones de cara a los próximos años. La figura del director deportivo es una figura importante. Lógicamente, habrá que abordarlo.”

"Cuando renovemos nosotros ya tomaremos decisiones"

Rueda de prensa de Paco López en Buñol. (Foto: Levante UD)
Rueda de prensa de Paco López en Buñol. (Foto: Levante UD)

¿Qué tiene el equipo del Paco López que no hayan tenido otros equipos del Levante con Quico en el cargo?

Todos los equipos en los últimos años han tenido una seña de identidad muy concreta. El Levante de Paco López es un equipo que se le reconoce y eso es muy atractivo. A diferencia de otros, es un equipo donde es más valiente, intenta jugar mucho más al fútbol y eso está calando en la gente. Es un equipo valiente y que intenta jugar bien, que compite bien y que no rehúye. “

"El Levante de Paco López es un equipo que se le reconoce y eso es muy atractivo"

¿Es la mejor plantilla de la historia del Levante?

“No sabría decirte. Lo que sí tengo claro es que es el proyecto más caro. Es una plantilla muy competitiva. Es difícil, no sólo jugar en el once sino entrar en una convocatoria. Es una plantilla muy equilibrada y en la que hay mucha competencia entre los diferentes puestos. Es una plantilla que puede competir bien y con el entrenador que tenemos, puede sacar buen rendimiento.”

¿Qué le dicen los levantinistas a Quico por la calle?

“De todo un poco. Siempre me he sentido muy querido por la gente. El que se acerca siempre lo hace para decirte cosas bonitas y agradables aunque alguno también te hace críticas constructivas que son muy interesantes. En general yo me siento querido y respetado y eso es muy de agradecer.”

"Quiero que se nos relacione con un club humilde, coherente y equilibrado que hace las cosas desde la normalidad"

¿Con qué valores quiere Quico que se relacionen al Levante UD?

“Con cosas básicas. Un club humilde, coherente y equilibrado que hace las cosas desde la normalidad. Son cosas muy básicas que en muchos momentos son difíciles de ejecutar. Eso nos ha caracterizado desde el principio. Somos un club que siempre hemos intentado ir creciendo día a día y que hemos sido valientes al tomar decisiones en ciertas ocasiones pero sobre todo, siempre con los pies en el suelo.”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando