Es Noticia
El Levante echa la vista atrás y recupera su pasado de la mano de Emilio Nadal

El Levante echa la vista atrás y recupera su pasado de la mano de Emilio Nadal

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu / Luis Sancho

Reportar vídeo

El Levante UD está decidido a recuperar su pasado y poner en valor la historia centenaria del club para que la hinchada levantinista conozca y sienta orgullo de todos los episodios que han convertido a la entidad en lo que es a día de hoy.

Para ello, el club ha reforzado su departamento de patrimonio histórico con la creación de una nueva área que tiene el objetivo de recuperar la historia de la entidad para acercarla a la gente. De la mano del periodista e historiador Emilio Nadal, el Levante UD apuesta de lleno por su historia y por la recuperación de su patrimonio para que este no se pierda y pueda estar al alcance de todo levantinista que se precie.

La nueva área que tiene el objetivo de recuperar la historia de la entidad para acercarla a la gente

"Se trata de recuperar la historia del club. Es complicado porque hay muchos déficits pero es el momento de bonanza que vive el club ahora permite llevar a cabo esta labor compleja", explica Emilio Nadal a ElDesmarque.

En una primera fase, el área recién creada intenta catalogar todo lo que hay dentro del club para establecer el estado de la situación para tomar decisiones sobre cómo actuar en fases posteriores. "La primera iniciativa es saber qué tenemos y a partir de ahí ver qué falta para conseguirlo de alguna manera", explica Nadal.

Tesoros como actas de reuniones de los años 40 o 50 o el contrato de Johan Cruyff con el Levante UD son algunas de las sorprendentes apariciones en estos primeros pasos que está dando la nueva área.

"Hay muchos clubes que están dando importancia a recuperar su historia. Los museos y los tours están activando todo este proceso y nosotros estamos en ello", indica Emilio Nadal.

El Levante UD ha firmado un convenio con el Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Este es un paso importante pero no el único ya que la aportación y colaboración de todos los levantinistas se presenta crucial para poder recopilar buena parte de la gran historia que arrastra el Levante a sus espaldas. "Esto es un bola que empieza a rodar. Cuando la gente vea que esto empieza a salir, posiblemente se animen a traer todos sus recuerdos. 

En el horizonte aparece el sueño de un museo del Levante UD. "Los museos de los equipos se centran mucho en los trofeos, pero también hay museos interactivos. Quizá este tipo de museo sea el que debería tener el Levante UD".

Una ardua tarea que persigue concienciar al levantinismo con el objetivo de conocer de dónde viene para saber hacia dónde se dirige.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando