Es Noticia
Lerma hizo justicia para un Levante superior al Alavés
Levante
1-1
Alavés

Lerma hizo justicia para un Levante superior al Alavés

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
Álex Alegría remata con la izquierda en un momento del amistoso de pretemporada entre Levante UD y Alavés (Fotos: Levante UD).
Álex Alegría remata con la izquierda en un momento del amistoso de pretemporada entre Levante UD y Alavés (Fotos: Levante UD).

El Levante UD logró un empate en su séptimo partido de la pretemporada en el que hizo méritos para algo más pero pagó su presente falta de gol. El equipo valenciano cerró la primera mitad de su encuentro ante el Alavés con muy buenas sensaciones y dominando a los hombres de Luis Zubeldía, entrenador que se estrena este año en el banquillo vitoriano. El conjunto de Muñiz dominó sobre todo pasados los primeros 15 minutos de partido, una vez logró quitarse de encima a los vascos, y gozó de una gran oportunidad gracias a un disparo de José Morales que se estrelló en el poste, y otra de Jason cuando el primer tiempo estaba a punto de agotarse pero el meta Fernando Pacheco evitó la ventaja. En la segunda mitad, un error defensivo le costó el gol de Sobrino pero pronto Lerma le enmendó la plana a los vascos marcando a la salida de un córner y haciendo justicia con los méritos contraídos.

 
Pese al balance global de los primeros 45 minutos, quien dio el primer paso hacia adelante fue la escuadra de Mendizorroza, que se hizo acreedora del esférico en los primeros compases aunque sin crear problemas a un buen posicionado Levante y, sobre todo, a su bien engrasada pareja de centrales formada por Chema y Róber Pier. En cuanto Verza y, sobre todo, Campaña con la ayuda entre líneas de Jason, se pusieron a carburar, el Levante empezó a acercarse a la portería defendida por Pacheco, que en el 18 supo despejar de puños un buen centro desde la derecha de Morales que a punto estuvo de cazar por arriba Álex Alegría. Lo impidió el cancerbero extremeño.
El cuadro azulgrana, de nuevo vestido de rosa, se soltaba poco a poco la melena, desquitándose de la imagen ofrecida ante el Real Zaragoza, aunque con un once totalmente diferente. Verza armaba las jugadas y el Levante no tenía ninguna prisa por llegar a zona de peligro ante el repliegue descarado del Alavés aunque, en el 20', Chema vio pasillo para enviarle un pase largo a Campaña. El sevillano vio de reojo al 'Comandante' entrar en el área y le envió la pelota y Morales, de primeras y de potente zurdazo, estrelló el cuero contra la madera. Fue la primera gran ocasión de los de Muñiz en el período inicial mientras el Alavés no veía la manera de acercarse con peligro a los dominios de Oier Olazabal. Su ocasión más digna de denominarse así fue un disparo de Burgui desde el vértice del área, una vez logró desembarazarse del acoso y derribo de Antonio Luna con la ayuda de Jason.
Esto no cortó las alas a los atacantes levantinistas, dispuestos a evitar que los primeros 45 minutos se consumiesen sin alterar el marcador. Justo cuando llegó la media hora, Jason prolongó con un precioso taconcito un pase de Verza hacia Antonio Luna, que intentó el pase de la muerte hacia Campaña. El talentoso centrocampista logró engatillar pero la maraña de zagueros desvió su tiro lejos de Pacheco. Después sería Chema quien cabecearía arriba, también muy forzado por el agobio de defensas, una falta larga de Verza y, en el 44', otra de las grandes acciones de los valencianos. Tras una larga jugada, Moore pasó mal hacia Bardhi pero el macedonio logró recuperar el esférico. El '10' se la pasó a Alegría que, inteligentemente, abrió las piernas para dejársela hacia Jason, que ya entraba como una locomotora hacia la portería. Sin embargo, Pacheco se lució con un paradón para evitar el 1-0 obra del gallego. Con el coruñés revolviéndose sobre el césped por una dura patada de un zaguero al intentar frenarlo, Mateu Lahoz señaló los vestuarios.

El panorama no cambió demasiado en la segunda mitad, de hecho Morales estuvo cerca de marcar después de que Álex Alegría le robase la pelota a Alexis y advirtiese la llegada del extremo madrileño, aunque el chut del 'Comandante' chocó contra la figura de un defensa. El Alavés intentaba contener al Levante, siempre muy ordenado, e iba a aprovechar el primer error (o doble error) defensivo de los granotas para adelantarse en el marcador. Víctor le cogió la espalda a Toño en el carril izquierdo tras un balón robado, recortó al lateral granota y lanzó largo hacia el área, donde Santos la peinó para que Rubén Sobrino, aprovechando una salida a medias de Oier, marcase de cabeza el 0-1.
Una lástima para los intereses del conjunto de Orriols, que estaba haciendo un partido perfecto en defensa aunque sin rematar la faena arriba. De todos modos, no hubo demasiado tiempo para lamentarse ya que, en el 70', salió a relucir el guante de Verza. Otra cosa quizá no, para muchos el de Cocentaina no es de su gusto pero es un arma de destrucción masiva en el balón parado. Su centro medido desde la esquina encontró un buen salto y un fuerte testarazo de Jefferson Lerma que cogió desprevenida a toda la zaga vitoriana y establecía el 1-1. El colombiano impartía justicia ya que el Levante estaba siendo mejor aunque el gol del Alavés era una clara advertencia de lo que les espera en la Liga Santander: quien no marca, por mucha máquina de defender que sea, termina pagándolo. O casi siempre.
El empate, de todos modos, parecía sentarle mejor al Alavés, que tuvo hasta dos ocasiones para hacer el segundo tanto y la más clara la primera de ellas. De nuevo Víctor centró desde la derecha y Alexis, sin nadie alrededor, remató pero esta vez se estrelló contra un paradón a una mano de Oier. Poco después, Róber Pier perdió la posesión ante una abrupta presión del Alavés y era Santos el que, con un fuerte zurdazo, intentó superar al meta irundarra y de nuevo Oier exhibió una buena colocación y detuvo abajo sin problemas. El propio portero inició la última ocasión de los de Muñiz con un balón largo que peinó Lerma para habilitar a Toño. El '3' centró al primer palo donde llegó Morales para rematar y otra vez un defensa interceptó la trayectoria hacia la red y desvió a córner. Fue la última acción destacada de un encuentro en el que el conjunto del Ciutat de València fue superior pero de nuevo con la advertencia de la dificultad para ver portería, pizarra aparte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando