Es Noticia
Atraco al Levante en Mestalla
Valencia CF
3-1
Levante UD

Atraco al Levante en Mestalla

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

El Levante UD se quedó con cara de tonto en Mestalla y salió derrotado del derbi ante el Valencia CF por tres goles a uno y por obra y gracia del colegiado catalán David Medié Jiménez. Con 1-1 en el electrónico el árbitro anuló un gol legal a los de Muñiz y, por si fuera poco, con 2-1 en el electrónico, se inventó un penalti de Rober Pier sobre Zaza que significó el 3-1 definitivo que hacía imposible la reacción granota. Los de Muñiz, abatidos, se marcharon con una goleada en contra en un partido en el que hicieron méritos para sacar al menos un punto.     

Muñiz salió con la gran novedad de Pazzini en punta. De inicio por los granotas saltaron Oier; Coke, Postigo, Róber, Luna; Doukouré, Lukic, Campaña; Morales, Ivi; Pazzini.  
Marcelino por su parte no sorprendió a nadie y apostó por su once más reconocible: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Vietto y Mina.
El buen ambiente previo al derbi, en el que las aficiones y los presidentes escenificaron la sana rivalidad entre ambas aficiones, pronto se olvidó sobre el césped. Doukouré cazó a Guedes y Medié Jiménez señaló falta. El lanzamiento directo de Parejo fue detenido sin problemas por Oier
El primer córner, y por tanto la primera ocasión del Levante llegó inmediatamente después. El saque de esquina se lanzó sin consecuencias. En el área contraria, Vietto remató bien de espuela un buen centro de Gayà, pero Mina, en fuera de juego, inhabilitó la acción. El partido había comenzado vivo. Ambos equipos eran conscientes que, además de los tres puntos, en juego estaba el honor de doblegar al vecino de la ciudad.

Dos goles en dos minutos

Con ese empuje, el propio Santi Mina remató en plancha un córner sacado desde la derecha por Parejo que se fue alto por bien poco. El Valencia proponía algo más y así Carlos Soler, tras un recorte, la tiró con la izquierda un metro por encima del larguero granota. Tanto insistió el Valencia que, al siguiente lanzamiento de córner Mina, esta vez sí, le gana la partida a Rober Pier y de un espléndido cabezazo logró el 1-0.
Casi sin tiempo para celebrarlo, el Levante empataba a la siguiente jugada. El Valencia cedía un córner, que el Levante sacaba en corto para, tras una jugada ensayada, dejar a Postigo solo que remató a placer el 1-1
La locura goleadora dio pase a una fase en la que el Valencia CF volvió a dominar el juego y, por momentos, encerró al Levante en su área. El balón se paseaba por delante de Oier pero no encontraba rematador. Guedes, sin acierto, lo intentaba desde lejos. El Levante fiaba su futuro a las contras, como la que protagonizó Ivi y puso en algún apuro que otro a Neto. Eran acciones aisladas porque quien más peligro generaba el Valencia que, al filo del descanso, gozó de una gran ocasión para desnivelar el derbi. Gayà puso un centro medido desde la izquierda que Mina, de forma acrobática, remató al larguero. No se movería el electrónico y con el empate a 1 ambos contendientes se retiraron al túnel de vestuarios.


Para que no le faltara ningún aliciente al derbi, la primera jugada de la segunda mitad fue un tímido puntapié de Lukic a Vietto que provocó el salto y la posterior caída del argentino en el área. El árbitro interpretó que exageraba y, aunque hubo contacto mínimo, amonestó al valencianista. El público se desesperaba cuando, poco después, se la perdonaba a Lukic. 

Gol mal anulado

El Valencia, como sucedió en la primera mitad, dominaba el juego pero no creaba ocasiones, mientras que el Levante, bien organizado en defensa, no se desesperaba y trataba de salir a la contra cuando el choque se lo permitía. Así, Postigo en el 63, tuvo una buena ocasión para marcar. Su remate fue a córner. El lanzamiento acabó en gol de Coke de cabeza, pero Medié Jiménez se inventó una falta sobre Gayà, que en realidad cayó derribado por Paulista, y lo anuló. A la jugada siguiente, el Valencia lanzado marcó el 2-1. Vietto marcaba tras tres rechaces de Oier y su defensa. En un instante el partido había cambiado trascendentalmente. Los levantinistas se desesperaron  
Tanto es así que Kondogbia pudo sentenciar a los granotas en el 69. Su tiro, seco y abajo, obligó a una gran parada a Oier. El francés quizá pecó de individualista, pues por su derecha y por su izquierda tenía compañeros a quien asistir.     
Muñiz sacó a Bardhi y a Roger por Doukouré y Lukic para igualar el choque y Marcelino puso en liza primero a Coquelin de refresco por un Kondogbia fundido por el esfuerzo, e inmediatamente después a Zaza que sustituyó a Vietto.

Y penalti inventado

Quedaba menos de un cuarto de hora y con el partido roto el Valencia jugó más cómodo. Pero Medié Jiménez aún no había completado su actuación. En la enésima cabalgada de Guedes le dio tiempo a asistir a Mina que, de nuevo, estrelló el balón en el poste. El gallego, en un mano a mano con Oier, tuvo el 3-1 en el 85, pero falló cuando lo más fácil era marcar. El Levante por su parte quería, pero era con más corazón que cabeza y con el colegiado atento para cortar con amarilla cualquier acción granota. Las tarjetas caían a pares, ahora Postigo, ahora Bardhi...  
Muñiz sacó a Botateng a la desesperada pero se encontraría con un nuevo bofetón arbitral. En una carrera de Zaza con Rober Pier, el italiano mete el cuerpo, se tropieza y Medié pica. Dee nuevo, se equivocó a favor del Valencia. Dani Parejo lo tiró e hizo el 3-1 que sentenciaba un encuentro en el que el Levante hizo méritos para haberse llevado al menos un punto.    


Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando