Es Noticia
Los ingresos del Levante por el Mundial, al detalle

Los ingresos del Levante por el Mundial, al detalle

DMQ
Jefferson Lerma del Levante UD con Colombia
Jefferson Lerma del Levante UD con Colombia

El Levante UD disfruta de una situación económica saneada ya que, gracias a la buena gestión de los últimos años, a partir de octubre sólo deberá 16 millones refinanciados hasta 2034 (dos de ellos hasta 2021). La disputa del Mundial de Rusia, como se sabe, supone otro ingreso adicional para los clubes que aportan futbolistas a la cita y en ElDesmarque hemos hecho el cálculo de lo que se llevará el Levante UD gracias a la participación de Jefferson Lerma y Fahad Al-Muwallad. El mínimo, por cierto, para las arcas granotas será de 320.160 euros, con esperanzas de que aumente por la proyección de Colombia.

La FIFA reparte 209 millones de dólares, es decir, unos 180 millones de euros entre los clubes por aportar a sus jugadores, lo que con la división sale a 7.360 euros por día y futbolista. La presencia de los mismos cuenta desde dos semanas antes del arranque del torneo, es decir, el 31 de mayo, y termina el día después de la eliminación de su selección. La suerte que ha tenido el conjunto granota es que Colombia es la última en entrar en juego así que, como mínimo, los cafeteros estarán 30 días en el Mundial de Rusia ya que el último partido de la fase de grupos es el 28 de junio. El ingreso mínimo por Jefferson Lerma será de 220.800 euros.

Por su parte, Arabia juega su último partido contra Egipto el 25 de junio por lo que, previsiblemente, el último día de cálculo de ingresos para el Levante por Fahad será el 26. La cifra para los azulgranas sería de 99.360, los mismos que recibiría el Al-Ittihad, ya que ambos equipos van a medias como establece la circulas de la FIFA. Sumado a la cantidad que aporta Lerma, el mínimo total para el Levante sería de 320.160 euros.

Todo lo que venga a partir de ahí para las arcas de la entidad de Orriols será conforme a vayan avanzando Colombia y Arabia Saudita. Si los cafeteros llega a octavos serían 29.440 euros más para el Levante y 18.400 por Fahad.

Teniendo en cuenta que la final del Mundial de Rusia se celebrará el día 15 de julio y que por tanto se repartirían ingresos hasta el 16 de este próximo mes, el máximo que el Levante puede ingresar por Jefferson Lerma es de 345.920 euros y por Fahad serían 172.960. Por tanto,  una hipotética final entre Colombia y Arabia Saudita reportaría a los granotas 518.880 euros.

Jefferson Lerma del Levante UD con sus compañeros de la selección de Colombia
Jefferson Lerma del Levante UD con sus compañeros de la selección de Colombia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando