Es Noticia
Abdoulay Diaby, el delantero que tiene sobre la mesa el Levante

Abdoulay Diaby, el delantero que tiene sobre la mesa el Levante

DMQ
Foto autor
Javi Mínguez

El Levante UD sigue sondeando el mercado en busca de fichajes ante la exigente temporada que tiene ante sí. El último nombre para la parcela ofensiva, el que tiene sobre la mesa el director deportivo Tito no es otro que Abdoulay Diaby. De origen maliense pero con pasaporte francés, el delantero juega en el Brujas y lleva varios días concitando la atención del conjunto granota.

Con 27 años de edad, Diaby ha jugado esta temporada firmando unos nada despreciables. Ha marcado 11 goles y repartido 8 asistencias en los 41 partidos que ha disputado entre la Jupiler League, la Beker van Belgie y el resto de competiciones europeas.

Internacional por su país comenzó su carrera en el Sedanne, el Mouscron y el Lille antes de dar el salto a Bélgica, donde ha terminado por asentarse. En la actualidad le queda un año de contrato por lo que es el momento de que el Brujas puede hacer caja por él.

Su cotización de mercado actual ronda los 5 millones de euros, precio demasiado elevado para el Levante que, a buen seguro, trata de rebajarlo para poder contar con el punta. El conjunto granota deberá aprovechar la baza en las negociaciones de que el jugador comienza esta temporada su último año de contrato. Así, el Levante podría obtener un precio por debajo del valor de mercado real.

Abdoulay Diaby, un delantero con experiencia

Abdoulay Diaby, de 27 años, tiene un largo curriculum a sus espaldas. En 2010 dio el salto al fútbol profesional vistiendo la camiseta del Sedan y se instaló en la élite. En 2013 fichó por el Lille OSC, donde no llegó a cuajar. Los Dogos lo cedieron al Mouscron belga y allí encontró su lugar ideal para crecer. En el fútbol belga explotó definitivamente.

Tras varias cesiones, el Brujas pagó dos millones de euros por el fichaje de Abdoulay Diaby en 2015.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando