Es Noticia
Setién: "No esperábamos esto; no hemos tenido acierto, pero tranquilidad"

Setién: "No esperábamos esto; no hemos tenido acierto, pero tranquilidad"

DMQ

El técnico del Real Betis, Quique Setién, admitió tras perder 0-3 contra el Levante en el estreno liguero que "la realidad" es que no esperaban "esto" y lamentó que por la "falta de acierto" no hayan logrado una victoria que hubieran "merecido", por lo que pidió "tranquilidad" y que "la afición lo entienda".

En rueda de prensa, Setién aseguró que su equipo hizo "un partido en la línea de todos los de la pretemporada, e incluso con muchísima más autoridad", pues han "controlado todos los espacios, los minutos", y han "monopolizado el balón, pero no ha sido suficiente".

"Hemos tenido veinticinco remates y no hemos podido encontrar el camino del gol y, por contra, hemos sufrido tres goles de cinco disparos", precisó el cántabro, que valoró, con todo, que el Levante "ha tenido la fortuna de acertar y ha hecho un trabajo defensivo extraordinario".

Añadió que, por el estilo de juego del Betis, "siempre estás expuesto a las contras y a ocasiones aisladas", y que encajar el primer gol les afectó, pero lograron "mantener la calma" y siguieron con el control y encerrando al rival en su área.

Con el 0-2 de Morales, que hizo "una gran jugada en la que tuvo fortuna en un rechace que le facilitó llegar al área", reconoció que su equipo entró "en una fase de nervios, algunos jugadores se precipitaron y se perdió la claridad" que estaban teniendo, lo que consideró "normal", además de que hubo "muchísimas" interrupciones.

"No tengo nada que achacar a mis futbolistas, han hecho todo lo que han podido y estoy muy contento con su trabajo. Esto es lo que proponemos y para esto tenemos que estar preparados; tratamos de controlar las contras, lo hemos hecho en el primer tiempo y hoy no hemos tenido fortuna en nuestros veinticinco disparos a portería, pero vendrá, seguro, así que tranquilidad", afirmó.

Para Setién, sufrirán más "accidentes de éstos, pero hay que sobreponerse" y no les va a "afectar en absoluto porque el equipo ha hecho muchas cosas bien y éste es el camino", y también se quejó de que el árbitro no haya acudido al VAR en una acción de la segunda mitad que consideró que fue penalti a favor del Betis.

"Hay un contacto evidente y el rival no tiene la intención de jugar el balón, al que ni lo toca, por lo que es una acción perfectamente revisable por el VAR. El árbitro tenía que haber ido a verla, como mínimo. Se lo reclamé, pero ni me miró", lamentó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando