Es Noticia
El SAM podrá proponer la remodelación del Consejo en la Fundación

El SAM podrá proponer la remodelación del Consejo en la Fundación

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez

Reportar vídeo

La Fundación del Levante UD celebrará este martes 28 de junio su Junta General para hacer balance del año y, como ya se informó, se rechazó como punto específico en el orden del día la propuesta firmada por Gabriel Salinas (Delegación de Peñas), Vicente Latorre (Veteranos) y Tomás Pérez (en nombre del SAM) de debatir sobre la conveniencia de celebrar una Junta Extraordinaria del Levante para someter a confianza la gestión del Consejo. Sin embargo, sí que habrá un punto específico en el que cada patrono podrá hacer sus propuestas y debatirlas, por lo que el sindicato, aunque no es patrón porque dimitió, podrá exponer su idea a través del que fuese vicepresidente del órgano rector del club hasta su dimisión tras la no-venta a Robert Sarver.

 
Hay que recordar que Tomás Pérez es uno de los miembros fundadores del SAM y por tanto expondrá como idea propia en el Patronato lo que decía el documento presentado a la Comisión Ejecutiva de la Fundación. Es decir, convocar una Junta General Extraordinaria del Levante en la que Quico Catalán exponga el impacto del descenso a Segunda División a todos los niveles para el club y también la remodelación del Consejo y fijación de número de miembros del mismo. Además, ese escrito presentado pedía, como idea de la Delegación de Peñas, que con anterioridad a la Junta de la sociedad se realice una consulta no vinculante a los accionistas, con el sistema de un accionista un voto, sobre la composición del órgano de administración del club. Algo que en la comisión ejecutiva de la Fundación vieron inviable.
Por tanto, la comisión ejecutiva de la Fundación únicamente rechazó incluir como punto del orden del día esta propuesta concreta pero sí que se estudiará y en su caso se votará las que presenten los patronos este 28-J. Y, dependiendo del resultado de ese debate, se volverá a convocar al pleno del Patronato o una Junta del club en su caso.
El SAM, por su parte, que ha escogido a tres empresarios como candidatos a integrar un nuevo Consejo y que son Luis Romero, José Chuliá y José Tomás Gómez, no se rinde y en las redes sociales pide que Quico Catalán y su Consejo se sometan a una cuestión de confianza y ponen como ejemplo la Junta Extraordinaria que va a celebrar Estudiantes tras su descenso de categoría o Jordi Bartomeu en la próxima Asamblea de socios del FC Barcelona.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando