Es Noticia
El Levante supera con nota el primer bache de la era Paco López

El Levante supera con nota el primer bache de la era Paco López

DMQ

El Levante afronta el segundo descanso en LaLiga Santander en una cómoda posición, con diez puntos en ocho jornadas, y tras haber superado con dos victorias consecutivas el primer bache del equipo con Paco López en el banquillo y del que técnico y jugadores salen reforzados.

La victorias ante el Alavés (2-1) y Getafe (0-1) acabaron con una mala racha de cinco jornadas seguidas sin ganar y tres derrotas consecutivas que despertaron las primeras dudas entorno al técnico y que tanto Paco López, con un nuevo sistema, y la plantilla, con un cambio drástico en el rendimiento, resolvieron de un plumazo.

La derrota hace sólo diez días en Valladolid por 2-1 recordó viejos fantasmas del curso anterior. Un equipo mermado por las lesiones (Coke Andújar), expulsiones (Nikola Vukcevic) y por la falta de adaptación de los fichajes volvía a aparecer, tal y como había ocurrido con Juan Ramón López Muñiz un año atrás después de un brillante arranque de campeonato.

Pero Paco López resolvió las dudas desde un cambio táctico. Fiel a su estilo 1-4-4-2 desde su llegada, el entrenador valenciano supo adaptarse, diseñó un sistema con tres centrales para recibir al Alavés la semana pasada y colocó en el equipo a futbolistas como Erick Cabaco, Rubén Rochina o Emmanuel Boateng.

El resultado fue el esperado y el Levante se impuso con solvencia al cuadro vasco. El técnico valenciano mantuvo su apuesta en Getafe y repitió por segunda vez en diecinueve partidos la alineación para conseguir su segunda victoria seguida y dejar, siete jornadas después de la victoria ante el Real Betis, la portería a cero.

Resuelta la crisis, el Levante llega al descanso en LaLiga Santander en una cómoda posición en la mitad de la tabla clasificatoria con al menos tres puntos de ventaja respecto a la zona de descenso y con mucho margen de mejora, pues futbolistas como Borja Mayoral, Moses Simon o Nikola Vukcevic todavía no han mostrado su mejor versión.

El Levante sigue liderado por José Luis Morales, que junto al meta Oier Olazábal es el único jugador que ha disputado todos los minutos del campeonato, aunque el centrocampista José Campaña, titular en todos los partidos, es otro de los indiscutibles para Paco López.

El 'Comandante', que ha actuado tanto de delantero como centrocampista en este primer tramo de campaña, lleva tres goles y es el segundo máximo realizador del equipo por detrás de Roger Martí, que se ha mostrado como el delantero más en forma.

Un hándicap del Levante en estas primeras ocho jornadas son los goles en contra, ya que con doce goles a favor y catorce en contra es el segundo equipo de Primera división que más goles ha recibido solo por detrás del Huesca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando