Es Noticia
Mariño es el único de los 'nuevos' entre los once con más minutos en Liga

Mariño es el único de los 'nuevos' entre los once con más minutos en Liga

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
Mariño, en la imagen ante la Real Sociedad, está siendo uno de los más destacados en el Levante UD (D. González)
Mariño, en la imagen ante la Real Sociedad, está siendo uno de los más destacados en el Levante UD (D. González)

El Levante UD ha alcanzado el acuerdo de la temporada y, en este momento de hacer balances parciales, uno de ellos es el de los futbolistas que han contado con más minutos en la presente temporada. Entre los once jugadores que más han jugado, que coincidiría bastante con lo que es una alineación actual de Lucas Alcaraz, sólo hay uno de los que ficharon por el conjunto azulgrana el pasado verano y ése es Diego Mariño. El resto, nombres que ya formaban parte de la plantilla la pasada campaña.

El jugador que ha contado con más oportunidades en la presente campaña es Víctor Casadesús, que después de no entrar con buen pie en el pasado ejercicio tras llegar en el mercado de invierno se ha hecho indiscutible tanto para Mendilibar como sobre todo para Lucas Alcaraz. El balear ha jugado 1.471 minutos y ha hecho cuatro goles, conviertiéndose en el máximo anotador granota aunque el equipo todavía necesita más de cara a portería y por eso están buscando un atacante en el mercado de invierno. Detrás del ex del Mallorca está Loukas Vyntra, con 1.286 minutos y, en tercer lugar, Diop, con 1.230. Luega están Morales (1.224), Mariño (1.170), Barral (1.141), David Navarro (1.086), Ivanschitz (1.041), Iván López (985), Nikos (894) y, finalmente, en undécimo lugar, Rubén (800).
En cuanto a los futbolistas que llegaron a principio de la actual temporada para reforzar al equipo, aparte de Jesús, que es el portero suplente y ha jugado 540 minutos, Gavilán ha jugado 70 minutos repartidos en dos encuentros; Rafael Martins, 233 en ocho encuentros y, aunque estuvo lesionado, ya dejó este percance atrás hace tiempo y no ha logrado hacerse con la titularidad. Víctor Pérez ha participado 287 minutos en cinco jornadas ligueras; y Toño, 362 minutos en seis participaciones. Con todo, quien más ha jugado en cuanto a futbolistas de campo es este último, mientras que Jesús, Víctor Pérez y Gavilán son candidatos a abandonar el equipo en el mercado de enero si se les encuentra un destino.
Hay que tener en cuenta que hay dos futbolistas fijos en el once titular que el año pasado, pese a pertenecer al Levante, no estaban en la disciplina granota como son Iván López y José Luis Morales. Ambos aprovecharon sus cesiones en el Girona y el Eibar, respectivamente, y actualmente son fijos en los planes de Lucas Alcaraz por sus buenas actuaciones.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando