Es Noticia
Kalu Uche: potencia y experiencia para la delantera azulgrana

Kalu Uche: potencia y experiencia para la delantera azulgrana

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez

Reportar vídeo

El Levante UD está cerca de cerrar el fichaje de Kalu Uche y, con la llegada del nigeriano, el club granota se asegurará la participación en su plantilla de un futbolista con experiencia, por su recorrido en la Liga BBVA, y dotado con potencia y velocidad, como ha demostrado en los equipos en los que ha militado, en este caso el Almería durante cinco campañas y también en su temporada vistiendo la camiseta del Espanyol.

Sus dos mejores temporadas fueron la 2008-09 y la 2009-10, especialmente esta última en la que envió la pelota a la red en nueve ocasiones, consiguiendo un doblete frente al Villarreal en el que, por cierto, ahora milita su hermano Ike, mientras que también le hizo un doblete al Espanyol, en el que luego recalaría, en el ejercicio anterior en un empate logrado por su equipo en territorio perico. El mejor partido que se le recuerda es el conjunto espanyolista, en el que los blanquiazules derrotaron por 5-1 al Rayo Vallecano con un 'hat-trick' del jugador nigeriano.
Kalu Uche, nacido en la ciudad nigeriana de Aba el 15 de noviembre de 1982, empezó a jugar al fútbol en el Enyimba de su país. Tras pasar por el Iwanyanwu, fichó por el Espanyol B con quien debutó en España pero terminó por marcharse al Wisla de Cracovia, donde en cinco temporadas marcaría 10 goles en total. Entre medias, militó un año en el Girondins de Burdeos, donde firmó unos registros de un tanto en 24 partidos. Ya en 2006 arrancaría su mejor etapa como profesional al rubricar un contrato con el Almería, en el que permanecería cinco años. Con los andaluces jugaría 118 partidos, anotando 28 goles.
Tras marcharse al Neuchatel, con quien convirtió seis tantos en 14 encuentros, regresaría a la competición española y fue un buen refuerzo de invierno para el Espanyol, con quien disputaría 15 compromisos, firmando cinco tantos. Tras su buen papel con los pericos, recalaría en el Kasimpasa de la liga turca, con quien firmaría unos notables registros: 19 goles en 33 partidos. Después de eso, se marchó a Qatar: primero al El-Jaish Doha, donde marcó cuatro tantos, y luego al Al-Rayyan, en el que convirtió en siete ocasiones en ocho partidos.
Ahora, Kalu Uche lleva desde el mes de abril sin jugar un partido oficial pero el Levante confía en su experiencia para liderar el ataque granota. El nigeriano ha demostrado durante sus años como profesional que, aunque no ha firmado unos registros goleadores espectaculares, salvo excepciones, sí que cuenta con una gran potencia y velocidad que pueden darle algo diferente a las características con las que cuentan los puntas de la plantilla de Lucas Alcaraz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando