Mediocentro Levante | Noticias Levante UD
Secciones

Mediocentro: una gripe curada en tres semanas

José Mari es de momento el único fichaje del Levante UD (D. González)

El Levante UD puede haber solucionado, o al menos aliviado la preocupación que existía, en torno a la posición de mediocentro. Si hace unas semanas el panorama estaba muy oscuro por la marcha de Pape Diop a la Copa de África y el mal momento de Víctor Camarasa, Simao Mate y Momo Sissoko, ahora se ha pasado de la escasez de efectivos y de su baja forma al buen rendimiento que están dando estos jugadores, al retorno del senegalés y a contar con un quinto elemento como es José Mari, fichado hace unos días.

En los planes del club granota, de todos modos, no está desprenderse de ninguno de ellos, pese a que, cuando no contaban con oportunidades, algunos como Simao Mate sí que trasladaron a los directivos esa intención, pero las aguas se han calmado. El único jugador de esa zona al que del que al Levante le gustaría desprenderse es Víctor Pérez, pero están encontrando muchas dificultades para encontrarle un destino. Las salidas más probables parecen las de Héctor Rodas y uno de los jugadores de banda, que podría ser Jaime Gavilán.
El panorama en el mediocentro se ha aclarado principalmente con el retorno de Pape Diop. El senegalés tiene todas las papeletas para formar parte de la lista de convocados para el duelo con el Athletic y, dependiendo de su estado de forma y de cómo se entrene, incluso de tener minutos contra los 'leones'. Pero también ha habido buenas noticias en el rendimiento de Víctor Camarasa. El de Meliana ha pasado en dos semanas de la rampa de salida en forma de cesión a hacerse un hueco en el once dando buen rendimiento en Copa contra el Málaga y en Liga frente a Elche y Villarreal.
Otro que ha cogido la oportunidad al vuelo cuando Lucas Alcaraz le ha dado la titularidad ha sido Momo Sissoko en El Madrigal. No estuvo al nivel de Camarasa pero el malí al menos cumplió con la función que quiere el técnico que realice fuera de casa, que es la de cortar balones y no complicarse en la entrega. Con el retorno de Diop, quien peor lo tenga ahora quizá sea Simao Mate e incluso José Mari se quedó esperando su oportunidad en el feudo amarillo en el banquillo. Un overbooking y un buen rendimiento de la mayor parte de ellos que hace que, si alguna vez se contempló la opción de fichar otro mediocentro, se haya disipado a no ser que se produzca una salida que no se contempla en esa zona.
 

Un contenido de:
Javier Mínguez

Miércoles, 28 de enero de 2015. 11:41
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *