Es Noticia
El Levante ya sabe cuándo subirá a Primera

El Levante ya sabe cuándo subirá a Primera

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El Levante UD conseguirá el ascenso a Primera División a finales del mes de abril si tanto el equipo valenciano, líder de Segunda División, como sus perseguidores mantienen la media de puntos obtenida en las primeras 25 jornadas de competición ya disputadas. Con 55 puntos, el conjunto granota es líder tras haber sumado una media de 2,2 puntos por jornada y tiene ahora una ventaja de 15 puntos respecto al tercero y el cuarto clasificado, Cádiz y Getafe, ambos con 40 puntos. De este modo, y en caso de mantener esta racha de resultados, el equipo de Orriols alcanzaría 77 puntos en la jornada 35, mientras que amarillos y azulones, los primeros que no subirían directamente a Primera División, llegarían ese día a los 56, siempre y cuando también mantengan el ritmo actual de puntuación.

Si así fuera, a falta de siete jornadas para el final de la Liga, el 23 de abril, la distancia entre el Levante y el tercer clasificado sería de 21 puntos. En ese caso, habría que tener en cuenta la diferencia particular de goles o la general para que el ascenso del cuadro dirigido por Juan Ramón López Muñiz fuese matemático. Si hubiera que esperar una jornada más, al 30 de abril, los 80 puntos que podría tener el Levante ya no podrían ser igualados por sus perseguidores en los seis encuentros que restarían para el final del torneo.
El director deportivo del Levante, Vicente Blanco 'Tito', opinó al inicio de la temporada en una entrevista concedida en el canal de televisión del club que 80 puntos serían suficientes para conseguir el ascenso a Primera División. El Levante, por otra parte, tiene a tiro el récord de puntuación establecido por el Deportivo de la Coruña en la temporada 2011-12 cuando, con José Luis Oltra como entrenador, subió con 91 puntos. Si el Levante mantiene su actual dinámica, puede superar los 92. Además, el equipo valenciano debe jugar en casa nueve de los 17 partidos que quedan hasta final de temporada y, hasta el momento, su racha en el Ciutat de València es brillante, con diez partidos ganados y dos empatados, precisamente ante el Cádiz y el Getafe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando