Es Noticia
La rebelión de Mijatovic precedió al último triunfo del Córdoba en el Ciutat

La rebelión de Mijatovic precedió al último triunfo del Córdoba en el Ciutat

DMQ
Foto autor
ElDesmarque | EFE

Reportar vídeo

El Levante UD intentará mantener en pie su fortaleza del Ciutat de València este próximo sábado 18 de febrero frente a un rival que parece propicio para ello como es el Córdoba. Y es que el conjunto andaluz sólo ha ganado tres veces de las 22 de las que se ha enfrentado en tierras valencianas al equipo granota, al que visitará el próximo sábado en el Ciutat de València. Los tres triunfos cordobesistas fueron en la campaña 1956-57 (2-3) en su primer duelo en la categoría de plata y en 1961-1962 y en 2002-2003, partidos ambos que terminaron con 1-2.

La última vez que se enfrentaron fue en la 2014-2015 en Primera División y los azulgrana se impusieron por 1-0 con gol de David Barral, mientras que los otros dos duelos en la máxima categoría también se saldaron con victorias locales por 2-0 (1964-65) y 1-0 (1963-64). El balance del Córdoba en el estadio del Levante es de 14 derrotas, cinco empates y tres victorias, con un saldo goleador de 43 tantos para el equipo valenciano y 19 para los cordobeses.
Habría que remontarse 14 años para encontrar el último triunfo del Córdoba en el feudo granota. Fue en la 2002-03, la anterior a la del ascenso con Manolo Preciado. Entonces, en el banquillo se sentaba Carlos García Cantarero y el 1-2 arrancado por los franjiverdes, con goles de Ramzi y Montenegro, frente al solitario tanto de Amato de penalti, le costó el puesto al preparador madrileño. La mala racha de resultados concidió con la negativa de Pedja Mijatovic a calentar después de varios partidos en un segundo plano, lo que fue el detonante para la destitución del entrenador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando