Damiano Tommasi Levante UD | Villarreal vs Roma Europa League
Secciones

Uno de los héroes del Bernabéu vuelve al Ciutat diez años después

Reportar vídeo

1       

El Levante UD celebró el pasado 4 de febrero el décimo aniversario de su primera y última victoria en su historia en el Santiago Bernabéu con el 0-1 con que se impusieron al Real Madrid, gracias al tanto anotado de penalti por Salva Ballesta. Pero ese duelo tuvo otro protagonista y fue Damiano Tommasi. El italiano fue el encargado de provocar la pena máxima que luego ejecutaría su compañero. Diez años después de aquello, y aprovechando que vino a España a presenciar en directo el Villarreal-Roma de la Europa League, el ex centrocampista aprovechó para pasarse por el Ciutat de València para saludar a los empleados con los que coincidió en su estancia en el conjunto granota.

 
El de Verona militó en el equipo de Orriols entre 2006 y 2008 y lo vivió todo en el Levante: desde la salvación en su primer año hasta la temporada de los impagos que terminó con el descenso a Segunda División y con el concurso de acreedores. Pero Tommasi guarda muy buenos recuerdos del conjunto azulgrana. "No sólo para mí, también para mi familia, es uno de los recuerdos más importantes de mi trayectoria deportiva, mi primera experiencia en el extranjero y nos dejamos un trozo de nuestro corazón en Valencia", aseguró en declaraciones a Levante UD TV. "Me siento parte de la familia levantinista, es mi equipo en España, fue una experiencia que se ha quedado en nuestra historia".
Tommasi es el presidente de la asociación de futbolistas de Italia, es decir, el homólogo de Luis Manuel Rubiales y la AFE en el país transalpino, y cumple su segundo mandato. "He vuelto a ser elegido hasta el 2020 como presidente, es una manera de estar con los futbolistas, sobre todo los de las categorías inferiores donde tienen más problemas. El desafío es hacer que los internacionales se preocupen de los problemas de los pequeños, es un trabajo muy importante", recalcó.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 17 de febrero de 2017. 18:35
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *