Es Noticia
Dos devoradores de entrenadores, cara a cara en el Ciutat

Dos devoradores de entrenadores, cara a cara en el Ciutat

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez / EFE

Reportar vídeo

El Levante UD encara la recta final de su lucha por el ascenso a Primera División recibiendo al adversario, a priori, más idóneo puesto que será el Mirandés quien intentará dar la sorpresa en el Ciutat de València. A la sazón, el colista de la Liga 1|2|3 frente al líder, un mega líder que le lleva ya 19 puntos de ventaja al tercer clasificado, su principal referencia, y que ve en la visita del peor equipo hasta el momento de la categoría una oportunidad de oro para quemar otra etapa hacia su meta. Pero los 'rojillos' estrenan técnico, Pablo Alfaro, el cuarto, aunque el conjunto granota en el actual ejercicio, igual que tumba récords y registros, tira abajo los habituales dichos del fútbol español como el de 'a entrenador nuevo, victoria segura'. Se miden dos devoradores de entrenadores, uno que los deja en sus rivales al borde del abismo, el Levante UD, y el conjunto de Anduva, que se ha marcado un póker en toda regla.

 
Y hablamos de la recta final porque, matemáticamente, con 11 jornadas por disputar y esos 19 puntos respecto al Cádiz, 'sólo' faltan cinco triunfos, como mucho, para subir a Primera, y eso en el caso de que los equipos que le persiguen también lo ganen todo. Desde luego, la intención y la inercia del Levante UD es vencer al conjunto burgalés ya que lleva desde el pasado 2 de marzo de 2016, frente al Real Madrid, sin perder en casa, no lo ha hecho todavía en el presente ejercicio y ha hilvanado nada menos que ocho triunfos consecutivos en el feudo de Orriols.
El Levante como mucho tiene que ganar cinco partidos para subir a Primera y eso en el caso de que el resto de sus rivales ganen todo lo que les queda
Juan Ramón López Muñiz tiene las bajas del colombiano Jefferson Lerma, lesionado en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda, y de Sergio Postigo, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas. El técnico asturiano podrá contar finalmente con el defensa Rober Pier, después de que el Comité de Competición le retirase la primera de las dos amarillas que vio el pasado sábado en Mallorca. El defensa gallego sería, de nuevo, titular en el eje de la zaga junto a Chema Rodríguez, que cubrirá la baja de Postigo. La ausencia de Lerma en la medular estaría cubierta por Natxo Insa, que ya entró en Mallorca por el futbolista colombiano cuando se retiró en el minuto 10 de partido, y acompañaría a José Campaña. Si Jason y Morales mantienen su puesto en las bandas, la duda es si Casadesús seguirá en el puesto de '10', como ha ensayado el entrenador estos últimos días, o si dará paso a Espinosa o Verza en su lugar.
El conjunto azulgrana pondrá a prueba la capacidad de reacción del Mirandés, que esta misma semana sufría un nuevo cambio de entrenador tras la destitución de Javier Álvarez de los Mozos y la contratación de Pablo Alfaro. El técnico maño es el cuarto inquilino del banquillo rojillo esta temporada tras el paso de Carlos Terrazas, Claudio Barragán y el propio Álvarez de los Mozos, y tiene la responsabilidad de intentar salvar al equipo en las once jornadas que quedan por delante. De momento, y tras la derrota del pasado fin de semana frente al Huesca, el Mirandés continúa en la última posición de la tabla, una situación que arrastra desde hace ya varias jornadas, y la distancia con la salvación es de cuatro puntos.
El Mirandés es el equipo más goleado, sólo ha ganado un partido lejos de Anduva y, con Pablo Alfaro, ya ha tenido a cuatro entrenadores en el presente ejercicio
En ese contexto, el partido frente al Levante se antoja crucial, aunque también extremadamente difícil, vista la trayectoria antagónica de unos y otros. El Mirandés es el equipo más goleado, uno de los menos goleadores y solo ha conseguido sumar lejos de Anduva en una ocasión esta temporada. Además, en el recuerdo todavía permanece el 0-3 que le endosó el Levante al equipo rojillo en el partido de la primera vuelta. Queda por ver la apuesta táctica de Alfaro, que apenas lleva un par de jornadas en Anduva. El conjunto rojillo ha desplegado durante buena parte de la temporada un sistema de tres defensas que podría cambiar radicalmente con la llegada del maño.
Por el momento, lo único seguro es que Alfaro no podrá contar con Eguaras, que deberá perderse el choque tras ver la roja en el partido contra el Huesca. Tampoco podrá ser de la partida Alain, que continúa sin poder reincorporarse al equipo tras la grave lesión de rodilla sufrida en pretemporada. Al margen de esas dos ausencias obligadas, Alfaro tiene al resto de la plantilla disponible y, en su primera convocatoria, ya hay algunas sorpresas, como la ausencia de Aurtenetxe y, sobre todo, Néstor, o la inclusión de Ruymán y Usero, que apenas han jugado hasta ahora.
Posibles alineaciones.
Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Róber Pier, Chema, Toño; Jason, Natxo Insa, Campaña, Morales; Casadesús y Roger.
Mirandés: Roberto; Quintanilla, Fran Cruz, Álex Ortiz, Kijera; Usero, Provencio; Guarrotxena, Mesa, Álex Garcia; y Pedro.
Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Madrileño).
Estadio: Ciutat de València.
Hora: 16:00 horas. LaLiga 123TV.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando