Es Noticia
Pizarro agarra la permanencia para el Levante FS

Pizarro agarra la permanencia para el Levante FS

DMQ
Foto autor
Jorge Zarco
Pizarro celebra uno de sus goles. (Foto: Levante UD)
Pizarro celebra uno de sus goles. (Foto: Levante UD)

El Levante UD FS dio este viernes un paso importante hacia la permanencia superando a un rival directo como Cartagena por 5 goles a 4. El conjunto levantinista sumó tres puntos fundamentales gracias a la actuación estelar de Pizarro, que con un póquer de goles, se erigió como héroe de la noche.


Buscaban los de David Madrid tres puntos fundamentales en su lucha por la salvación y el vestuario salió concienciado de ello. Con un ambiente irrespirable, el Cabanyal se convirtió en una encerrona para los murcianos. Se presentó enchufado al partido el Levante y a los tres minutos ya había dispuesto de dos oportunidades claras de gol. Sin embargo, sería Cartagena quien golpearía primero. Josemi aprovechó un rechace de Yeray para que, con la portería vacía, estableciera el 0-1 en el marcador. La respuesta del Levante fue inmejorable. En apenas dos minutos, Pizarro se encargó de darle la vuelta al electrónico mandando dos lanzamientos de falta al fondo de la red.
A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes. Pudo empatar Cartagena con dos disparos bien solventados por el meta levantinista, pero a falta de nueve minutos para el término de la primera mitad, Pizarro volvió a poner patas arriba el Cabanyal conectando una preciosa volea a la salida de un córner. Quedaba tiempo todavía y en el minuto 15, Josemi se empeñó en mantener con vida a los suyos marcando el 3-2. Así se llegó al ecuador. 
No pudo comenzar mejor la segunda mitad para los granotas. No habían pasado ni 40 segundos y Trípodi anotaba el 4-2 con un disparo desde la frontal. No se vinieron abajo los murcianos, que reaccionaron con dos opciones claras de gol, incluyendo un dos para uno contra Yeray salvado milagrosamente por la defensa azulgrana. Cecilio la tuvo unos minutos más tarde, pero de lo que pudo ser el 5-2 se pasó al 4-3. Jesús golpeó desde fuera del área para batir a Yeray, que pudo hacer algo más.
Se notó la tensión y los nervios de una cita tan importante en las piernas de los jugadores levantinistas, que cometieron algunas pérdidas en campo propio que pudieron costar caras. Siguió el encuentro con la misma tónica y a 5 minutos del cierre Pizarro apareció de nuevo para anotar el 5-3 con un soberbio misil tras saque de banda. Restaban 5 minutos de infarto y Guillamón, técnico visitante, apuró sus opciones sacando portero jugador. Le funcionó ya que al minuto siguiente Rodrigo metía el miedo en el cuerpo a los granotas anotando el que sería el definitivo 5-4. Resistió el Levante el asedio final y el Cabanyal estalló de júbilo. 
Victoria trascendental del Levante, que les acerca a tan solo un punto de un rival directo como es Cartagena y les saca del descenso a la espera de lo que haga Burela. Ahora, toca rearmarse y descansar porque en 2 semanas aguarda otra final contra Jumilla. Una vez más, el Cabanyal se convirtió en un factor diferencial para el equipo. Apretó en los momentos de más apuros y dejó el triunfo en su feudo.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando