Es Noticia
"Esto es como el tenis: ganas dos sets y el tercero a veces te cuesta"

"Esto es como el tenis: ganas dos sets y el tercero a veces te cuesta"

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez

Reportar vídeo

Juan Ramón López Muñiz no es de piedra. El técnico del Levante UD reconoció que también le reconcome el sentimiento de saber que el ascenso a Primera División es casi un hecho pero que no termina de llegar. El asturiano ya no sabe cómo pedir paciencia y, tras el empate contra el Reus, hizo un símil con otro deporte. "Esto es como el tenis. Cuando ganas los dos primeros sets, sabes que el tercero puede llegar pero muchas veces te cuesta", manifestó el preparador del Levante UD, que de nuevo celebró que sus futbolistas tuviesen paciencia y no cometiesen errores frente a un rival incómodo.

Muñiz destacó la dificultad de superar a los catalanes. "Era un partido frente a un adversario que lleva muy pocos goles en contra, lo ha demostrado, está trabajado, ordenado, tiene velocidad y te puede sorprender. Nos costó trabajo desbordar las dos lineas de cuatro, era un partido para tener paciencia, estos partidos cuando te equivocas lo puedes pagar caro", destacó el técnico, que valora el empate aunque defiende que el Levante no se conformó con sumar un punto. "El equipo estaba desmelenado pero puedes jugar con jugadores ofensivos y a la vez de forma ordenada. Esto no puede ser el ejército de Pancho Villa, cuando juegas con desorden el equipo contrario te penaliza. No es que no arriesgáramos, porque sobre el campo estaba Espinosa, Verza, Casadesús, Roger, Morales, Jason,Toño...", destacó.
El gijonés reconoció que, fuera de lo que es el partido, a veces también le puede la impaciencia. "Lo bueno es la ventaja que tenemos y que con un empate mantenemos la diferencia de 19 puntos. Por mí que llegue y casi me da igual el día porque respiraremos y tendremos una sonrisa de la muerte y nos relajaremos. Estar tanto tiempo en primera posición y con tanta diferencia no es fácil y lleva un desgaste pero el equipo lo está llevando bien", señaló. "Si ves todos los partidos todos son muy similares, es la jornada 34, llevas muchos kilómetros, los puntos tienen mucha importancia, hay mucha tensión. Estás en el final del camino y ahora cuesta mucho más, todos los equipos suman muchos menos puntos en el tramo final, estamos en una epoca más o menos normal de juego. Es importante trabajar por la portería a cero y desde la paciencia", concluyó Muñiz.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando