Es Noticia
El penúltimo gran reto del Levante hacia el ascenso

El penúltimo gran reto del Levante hacia el ascenso

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
Chema Rodríguez y Jorge Molina, en el partido entre el Levante UD y el Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez (Foto: LaLiga).
Chema Rodríguez y Jorge Molina, en el partido entre el Levante UD y el Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez (Foto: LaLiga).

El Levante UD va a vivir en Cádiz el que probablemente va a ser su penúltimo capítulo en su carrera hacia el ascenso a Primera División. Eso según las previsiones, ya que puede suceder que sea el último con una combinación de resultados o incluso que se alargue más de dos jornadas. Pero los de Muñiz, además, afrontan otro reto, un objetivo quizá menor vista su gran temporada pero ante sí tiene la opción de romper en el Ramón de Carranza con su mala estadística frente a sus rivales directos y, más concretamente, en sus feudos, donde el Levante UD sólo ha cosechado derrotas.

El maleficio comenzó en el Carlos Tartiere, donde el conjunto granota perdió 2-0. Precisamente, el Oviedo fue el encargado de romper la primera gran racha del Levante ya que, hasta su visita a tierras asturianas, los de Muñiz habían hilvanado una racha de nueve partidos seguidos sin perder. Michu y Jonathan Pereira fueron los goleadores en aquel encuentro y, una semana después, sería el Girona quien pusiese una pica en flandes en la espectacular temporada de los azulgrana. Longo y Ramalho marcaron en el 2-1 en Montilivi y de nada sirvió el gol de la consolación de todo el ejercicio para Rafael Martins.
A partir de ahí, el Levante se repuso y, a excepción de un tropiezo en Alcorcón, volvió a ser el equipo fiable y que impresiona en la categoría de Plata. Los de Muñiz encadenaron otra seguidilla de nueve partidos sin caer hasta que tocó rendir visita a otro de los rivales directos por subir a la máxima categoría: el Getafe. El conjunto azulón salió como un ciclón y venció por 2-0 al líder de la categoría. Otra derrota frente a uno de los equipos potentes de segunda dentro de una estadística floja en general de los granotas en el presente ejercicio, ya que de seis enfrentamientos entre el Ciutat de València y a domicilio sólo fue capaz de ganar al Tenerife en Orriols (1-0), por dos empates y tres derrotas.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando