Es Noticia
Las claves de la jornada: así llegan los rivales directos del Levante por el ascenso

Las claves de la jornada: así llegan los rivales directos del Levante por el ascenso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La jornada 35 de la Liga 1|2|3, que puede suponer el penúltimo paso del Levante UD hacia Primera División, arranca este viernes con la visita del Huesca al estadio de uno de los aspirantes al ascenso, el Oviedo. O, quizá, puede ser el último capítulo pues, si se da una carambola de resultados y los granotas ganan en Cádiz, podría certificar su objetivo este mismo fin de semana. Para ello, el conjunto asturiano no puede ganar a los oscenses, mientras que Tenerife y Getafe deberían perder sus duelos frente a Numancia y Nàstic, respectivamente. ElDesmarque ha querido hacer una recopilación de cómo llegan los rivales directos del Levante UD a esta jornada.

 
Álvaro, con todos los disponibles
El Cádiz es uno de los equipos que mantiene su fortaleza pero no termina de dar el golpe encima de la mesa, encadenando tres empates seguidos. Esto le ha costado la tercera posición de la Liga 1|2|3 que ostentaba no hace mucho tiempo para cedérsela al Tenerife, mientras que el Getafe también le ha rebasado en la tabla. Los amarillos recuperan a uno de sus hombres más decisivos, el extremo Álvaro García, que en el Ciutat de València ya hizo de las suyas. El Submarino lleva dos encuentros sin vencer en el Ramón de Carranza, con una derrota frente a los insulares y un empate contra el Lugo.
 
El Oviedo, frente a un temible visitante
El Real Oviedo tiene un idilio con el Carlos Tartiere, donde ha encadenado siete victorias seguidas (es el segundo mejor local de la categoría de plata, después del Levante) pero donde este viernes, desde las 20:00 horas, recibirá a un Huesca que acumula 10 partidos sin perder lejos de El Alcoraz. Fernando Hierro, técnico carbayón, no podrá contar con los lesionados Jonathan Pereira, Jorge Ortiz, Fran Varela y Borja Domínguez pero recupera a Christian Fernández. Saúl Berjón no atraviesa un buen momento mientras que con Nando ocurre todo lo contrario, y ahí podría estar el cambio de cromos de Hierro. El conjunto asturiano no encadena dos victorias hace tiempo ya que ha caído en sus últimos tres desplazamientos pero en su ecosistema está intratable.
El Getafe vuelve a estar de dulce
Al Levante no hace falta que nadie se lo cuente porque lo vivió en sus carnes hace sólo dos jornadas. El Getafe (que recibe al Nàstic también a las 18:00 horas de este sábado), como sucedió con la llegada de Pepe Bordalás, se ha reactivado para la recta final de temporada, donde se cuecen las habichuelas, y lleva tres triunfos y un empate en las últimas cuatro jornadas y con resultados significativos. En el Coliséum, por momentos pasaron por encima del líder de Segunda y también vencieron al Lugo. A domicilio, rascaron un meritorio 0-0 frente a un siempre incómodo Huesca en El Alcoraz y, en la última jornada, arrollaron a un Alcorcón (0-3) ante el que hay que recordar que los de Muñiz no pudieron en Santo Domingo. Los madrileños no podrán contar con Damián Suárez pero sí con sus dos estiletes, Jorge Molina y Portillo, que parecen haber entrado en trance en esta segunda vuelta, sobre todo el delantero alcoyano. El Nàstic, por su parte (y los granotas que estarán pendientes del resultado), se puede agarrar a que ha cogido aire con su empate en casa del Mallorca y con el contundente 4-1 sobre el Mirandés en Tarragona.

El Girona levanta cabeza tras un bache preocupante
De los equipos de la parte de arriba, quizá al que se le ha notado un bajón más notable es al Girona. Los catalanes parecían ser candidatos, aunque no con unos números tan espectaculares, junto al Levante al ascenso de forma directa pero entraron en un bache que hizo temer por su situación. Dos salidas seguidas le han servido para recuperar la confianza con una victoria en Soria y un empate en Tenerife, pero venían de perder tres partidos seguidos contra el Oviedo y, sobre todo, dos dolorosas derrotas en Montilivi ante Cádiz y Rayo. El domingo regresan a su feudo para recibir a un UCAM Murcia sin Basha y Kitoco. Por su parte, los gerundenses han recibido el golpe de la sanción de tres partidos para Maffeo.
El Tenerife: otro que va como un tiro
El Levante UD ha firmado una 2016-17 globalmente muy buena pero sus rivales directos no se quedan cortos en su segundo tramo de la temporada. Y es que, si el Getafe se ha entonado, el Tenerife directamente ha puesto la sexta marcha ya que sólo ha perdido un partido de los últimos 16 que ha disputado. Los insulares visitan a uno de los equipos de la zona templada, si es que existe en Segunda, como es el Numancia. Pep Martí no podrá contar en Los Pajaritos con el sancionado Raúl Cámara y maneja algunas variantes para la zona ancha como Edu Oriol, Jorge o Camille. Además, el técnico podría cambiar su sistema y saltar en territorio rojillo con dos delanteros.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando