Es Noticia
A por el título en la caldera chicharrera

A por el título en la caldera chicharrera

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez / EFE
El Levante UD se mide al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López con motivo de la jornada 39 de la Liga 1|2|3.
El Levante UD se mide al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López con motivo de la jornada 39 de la Liga 1|2|3.

El Levante UD visita este sábado 20 de mayo el Heliodoro Rodríguez López y, pese a que consiguió de forma holgada frente al Real Oviedo y a falta de seis jornadas para el final el ascenso a Primera División, todavía le quedan objetivos por cubrir y casi que se le acumulan. Ser campeón de la Liga 1|2|3, la pelea por los trofeos Pichichi y Zamora de Roger y Raúl Fernández, respectivamente, el récord de puntos de Segunda División en posesión del Deportivo... Al final, lo que seguirán haciendo los de Muñiz es competir al máximo, como contra el Girona aunque enfrente estará un CD Tenerife que, indudablemente, tiene mucho más en juego y no es otra cosa que defender su plaza de play off de ascenso a la máxima categoría.

 
El conjunto granota intentará defender su condición de equipo de Primera División, que no es otra que la de un conjunto que ha pasado como una apisonadora por la categoría de plata en el actual ejercicio y que, por tanto, no puede dar otra imagen que la que ofreció contra el Girona la pasada jornada. Está en juego el título de campeón de la categoría de plata, algo que sólo se ha conseguido en 2004, con el ascenso de Manolo Preciado, y que se repetirá sumando un solo punto más. De todos modos, con los 12 puntos de ventaja sobre el Girona (y el gol average igualado), los granotas podrían terminar primeros sólo con que los catalanes se dejen algún punto por el camino.
Por tanto, y aunque la lógica manda que Muñiz realice algunos cambios  a lo que suele ser el once inicial, la alineación que salte al feudo insular será reconocible. De todos modos, algunas piezas básicas como Jason y Natxo Insa se han quedado fuera de la lista y podría ser el momento de ver a futbolistas como Rubén García o Montañés mientras que otros como Jefferson Lerma o Víctor Casadesús tendrían continuidad. La duda es si la portería la defenderá Oier Olazabal o seguirá bajo palos Raúl Fernández, en plena lucha con Édgar Badía, del Reus, por ser el arquero menos goleado de Segunda División.
Pero, sin duda, uno de los más motivados en este encuentro será Roger Martí que, con 22 dianas y 'sólo' una más que Joselu (Lugo) y Ángel (Zaragoza), intentará ver portería de nuevo tras no lograrlo frente al Girona y meter la directa hacia el 'Pichichi'. En el horizonte, además, tiene el récord anotador en una misma temporada del Levante UD, que posee desde hace 57 temporadas José Paredes con sus 25 dianas en la 1959-60.
Por su parte, el Tenerife, que cuenta con una renta de tres puntos de ventaja con respecto al séptimo clasificado, afronta el choque con la necesidad de ganar para afianzarse entre los seis primeros, tras haber sumado en Huesca un empate que en la isla supo a derrota, ya que llegó a ir ganando por dos goles de ventaja. Hasta cuatro jugadores habituales en las alineaciones del conjunto blanquiazul, Amath, Camille, Choco Lozano y Rachid, han estado con problemas físicos durante la semana y han sido duda para el encuentro. Sin embargo, la previsión es que Lozano, autor de dos goles en el último encuentro, y Samuel Camille, estén en condiciones para recibir mañana al líder. Mientras tanto, vuelven a estar disponibles tras cumplir sanción, por acumulación de cartulinas amarillas, el defensa tinerfeño Jorge Sáenz y el mediocentro majorero Alberto Jiménez.
El Tenerife ha puesto en marcha varias promociones para favorecer que haya un buen ambiente en las gradas del recinto capitalino, por lo que en las horas previas al encuentro se desarrollarán actividades en los alrededores del estadio.
Ficha técnica.
CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sáenz, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Tyronne, Gaku Shibasaki, Aarón Ñíguez; Choco Lozano.
Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Rubén García, Rober Pier, Lerma, Morales; Casadesús y Roger.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
Horario: 18.00 hora insular canaria (19.00 CET).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando