Es Noticia
El Levante UD EDI volvió a dar guerra en el Special Olympics

El Levante UD EDI volvió a dar guerra en el Special Olympics

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez

Reportar vídeo

La Fundación del Levante UD tuvo un fin de semana muy activo ya que, mientras el equipo de Fútbol Paralímpico se alzaba con el cuarto puesto en la Liga Nacional, en la que debutaba en el presente año, el equipo Levante EDI hacía lo propio en el Special Olympics 2017 celebrado en Vila-real y en el que participaban 20 equipos. El conjunto granota se quedó a las puertas de la final y lo importante es que, además de demostrar de nuevo un gran nivel deportivo, también mostró una gran deportividad. Normas no escritas como que los futbolistas inclusivos no marquen gol son fáciles de enunciar pero no siempre se cumplen y ahí el Levante EDI siempre actúa a rajatabla.

El equipo de la Escuela para Personas con Discapacidad Intelectual del Levante UD arrancó con buen pie, imponiéndose por 4-1 a Baleares en el primer partido de los preliminares en los que se tenía que decidir la posterior composición de los grupos. Posteriormente, los granotas empataron 1-1 contra Murcia y cerraron esta ronda con el tercer choque frente a Andalucía, en el que no se movió el marcador (0-0).
Posteriormente, tocaba afrontar la fase de grupos y no se empezó bien ya que el Levante cayó por la mínima frente a Murcia. El siguiente duelo sería contra Andalucía y las cosas no arrancaron mejor pues se pusieron 0-1 abajo pero, gracias a un doblete de Aitor, el equipo azulgrana logró terminar con tablas (2-2). Por último, los granotas tampoco pudieron pasar del empate frente a Aragón (1-1), en un partido en el que se midieron al que, posteriormente, sería el campeón del Special Olympics al superar en la gran final a Ceuta.
Special Olympics celebró la séptima edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado. El torneo contó con la participación de 14 equipos de ocho comunidades autónomas - Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid y Región de Murcia- y seis equipos de la Comunidad Valenciana - Fundación Espurna, C.D. UNITTS, FCV Levante UD., Valencia CF. DI y dos equipos del Villarreal CF EDI. La competición se enmarcaba dentro del programa Play Unified de Special Olympics y la Semana Europea de Fútbol, juntando en un mismo terreno de juego y equipo a deportistas con discapacidad intelectual (deportistas Special Olympics) y sin discapacidad (compañeros unificados). El objetivo de este programa es fomentar la inclusión de los primeros en la sociedad mediante el deporte, así como mejorar sus habilidades y destrezas, además de sus capacidades de relación con el prójimo. 

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando