Es Noticia
Raúl Fernández voló en la recta final de la carrera por el Zamora

Raúl Fernández voló en la recta final de la carrera por el Zamora

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez

Reportar vídeo

El Levante UD peleaba en la última jornada de la Liga 1|2|3 por finalizar la temporada invicto en el Ciutat de València, algo insólito, al menos en lo que se refiere a la historia del conjunto granota. Sin embargo, también había otros objetivos de índole individual frente al Huesca como era el Trofeo Zamora por el que peleaba Raúl Fernández y que, definitivamente, ha conseguido el portero azulgrana. El bilbaíno fue titular contra los aragoneses y mantuvo la portería a cero durante el tiempo que estuvo en el campo, hasta que fue sustituido por Oier Olazaban en el minuto 61 del encuentro. Otro premio para la gran temporada del Levante UD.

 
Para que Raúl Fernández terminase en lo más alto del ránking de porteros menos goleados de Segunda División tenían que darse unas premisas aunque el camino más recto era el de que jugase contra el Huesca y no encajase. Por su parte, Édgar Badía, dominador de este ránking hasta la jornada 41, fue suplente en el partido del Reus contra el Almería, por lo que las opciones del catalán pasaban por que el arquero granota recibiese al menos un gol. No fue así, el marcador del Levante no se movió en contra mientras el bilbaíno estuvo sobre el césped y, por tanto, cruzó el primero la línea de meta en esta disputadísima carrera.
Finalmente, Raúl Fernández ha jugado 33 partidos en la presente temporada, en los que ha recibido 22 dianas, lo que arroja una media de 0,667 goles encajados por partido. Estos números, enfrentados con los tampoco despreciables 0,68 de Édgar Badía, le han aupado hasta la categoría de cancerbero menos goleado de la Segunda División, un título individual que se une al ascenso a la Liga Santander y el campeonato de Segunda División. Por contra, Roger no pudo terminar Pichichi aunque no es óbice para que haya sido una de las estrellas granotas de esta 2016-17 recién concluida.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando