Es Noticia
El triste adiós de Kiko Berrocal

El triste adiós de Kiko Berrocal

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez

Reportar vídeo

Kiko Berrocal abandona definitivamente el Levante UD FS y la práctica del fútbol sala. A sus 34 años y tras más de 15 ligado a la élite de este deporte, el capitán ha decidido poner punto y final a su trayectoria profesional. Formado en las categorías inferiores del Vijusa Valencia, el pivote dio el salto al primer equipo de los valencianos para consolidarse como uno de los jugadores más destacados de la Comunitat Valenciana. Tras pasar por equipos importantes como Playas de Castellón y Azkar Lugo, Kiko volvía a casa de la mano del Levante UD FS para liderar un proyecto que tenía el objetivo de devolver el futsal de élite a la Capital del Turia. El ascenso a la máxima categoría en la campaña 2013-2014 con el Levante es sin duda uno de los grandes momentos vividos por Kiko Berrocal como profesional.

Después de cinco temporadas en el Levante, el '10' granota acumula 138 partidos en Liga (89 en la máxima categoría y 49 en Segunda División) y 34 goles. En su currículum destacan dos campeonatos de Segunda División (2005-06 y 2013-14) y la convocatoria con la selección española Sub 21. Desde el Levante UD FS sólo podemos tener palabras de agradecimiento para el que ha sido nuestro capitán estas últimas cinco campañas. Un ejemplo dentro y fuera de las pistas, que deja una huella enorme en el club.
Tras confirmarse la no continuidad de Kiko Berrocal, en el Levante FS quedan pendientes de la renovación de Carlos Márquez y de Yeray Olivero. En cuanto al portero, es el caso más complicado para los granotas ya que el tinerfeño cuenta con ofertas por parte de otros equipos de la LNFS, una de ellas de Cartagena. Además, podría caber la posibilidad de que continúe ligado a la disciplina azulgrana si bien saben que va a ser difícil retenerlo por el cartel internacional que todavía mantiene.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando