Traspaso de Deyverson al Palmeiras | La Consulta del Levante al FC Barcelona
Secciones

El papel del Barcelona en la venta de Deyverson

Reportar vídeo


El Levante UD cerró hace pocos días uno de los traspasos mas suculentos de su historia, de hecho la venta de Deyverson al Palmeiras entró directamente al quinto puesto del ránking por delante de Arouna Koné. El club granota ingresará cinco millones de euros fijos más unas cantidades por objetivos y todo ello por el 70% de los derechos del delantero, por lo que se reserva un 30% de una futura venta si es que lo estima oportuno el conjunto brasileño. Todo muy bonito, quizá demasiado para algunos, tanto que la directiva del Levante UD tuvo que asesorarse con el FC Barcelona para asegurarse de que no habría complicaciones con la operación.

En la cúpula culé tienen buena relación con el Palmeiras y su director ejecutivo, Alexandre Mattos, y más últimamente por el intento del Barcelona de intentar fichar al central colombiano Yerry Mina. En el Levante pidieron garantías de pago al conjunto paulista, como suele ser normal en los traspasos y compras, y además pidieron asesoramiento en la entidad del Camp Nou para saber si el club brasileño es serio a la hora de pagar. En Can Barça le transmitieron tranquilidad a la directiva levantinista y, además, ahora en la Serie A del gigante sudamericano hay más dinero que hace un tiempo, por lo que quedaron tranquilos.
En Orriols han sabido aprovechar las urgencias que tenía el Palmeiras que, tras ganar el campeonato brasileño, van a disputar la Copa Libertadores, por lo que necesitaban un '9' para afrontar con todas las de la ley la 'Champions' del otro lado del charco. Además, el período de fichajes terminaba el 20 de julio por lo que al equipo 'verdao' le urgía mucho fichar, algo que ha podido ser determinante para que las cifras de la operación hayan sido tan suculentas para el Levante UD, además de que Quico Catalán ha sabido manejar sus cartas en sus reuniones con Paulo Filipe, el agente del delantero.


 

Un contenido de:
Javier Mínguez

Sábado, 15 de julio de 2017. 15:33
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *