Crónica del Levante vs Almería | Amistoso Pretemporada
Secciones
Levante
0-1
Almería

La lesión de Roger deja en una anécdota la primera derrota

Reportar vídeo


El Levante UD ha conseguido llegar al descanso del partido frente a la UD Almería defendiendo su portería aunque el conjunto rojiblanco ha puesto en algunos apuros a los de Muñiz, sobre todo por las buenas internadas por el carril derecho de Fran Rodríguez y Iago Díaz y al buen hacer de José Ángel Pozo en tres cuartos de campo. Algo que no han sabido llevar a la práctica en la sala de máquinas de la escuadra granota, bien sujetados por el centro del campo del equipo dirigido por Luis Miguel Ramis.

El Almería dominó al 90% el partido en su primera mitad y aunque lo más vistoso eran las cabalgadas de Pervis Estupiñán y las roscas de Gaspar Panadero por el flanco izquierdo, por donde más sentido ganaba el ataque de los andaluces era por el otro costado, con Fran Rodríguez y Iago Diaz. Este último puso un buen centro al corazón del área en el minuto 10 y Pedro López tuvo que cortar por arriba cuando varios atacantes del conjunto del Juegos del Mediterráneo se disponían a rematar. Poco después, era Estupiñán el que intentaría sorprender a Oier Olazabal al robar el esférico en el vértice del área pero su zapatazo no cogió desprevenido al bien colocado cancerbero levantinista.
La escuadra de Orriols intentaba sobreponerse y, aunque se ofrecía y mostraba movilidad, Espinosa no lograba ser el canalizador que necesitaba el Levante. Tampoco el juego por bandas, para intentar aprovechar la envergadura de Álex Alegría, resultaba efectivo y con todo no se registró ni una sola oportunidad digna de mención de los azulgranas en los primeros 45 minutos. El Almería tampoco gozó de ninguna clarísima aunque Hicham sí que dispuso de oportunidades. Sin ir más lejos, en el 33' Gaspar Panadero le puso un centro endiablado pero el delantero rojiblanco remató con la cabeza a cualquier sitio menos entre los tres palos. Poco después, sería Iago Diaz, tras una gran acción de Pozo, quien le enviaría una buena pelota al marroquí pero Saveljich se cruzó justo a tiempo como un tren de mercancías, dejando el marcador sin movimiento en la primera mitad.
En la segunda mitad, el Levante saltó al terreno de juego algo más resuelto y, sin embargo, no tardó en encajar el primer gol, eso sí, más por demérito propio que por una gran acción del Almería. En el 51', José Ángel Pozo sacó una falta muy lejana aunque con intención hacia el marco valenciano y Oier Olazabal no logró retener la pelota y no sólo eso sino que el irundarra se introdujo la pelota en su propia portería. Un grave error en su primer partido veraniego después de que Raúl Fernández defendiese el marco granota frente a La Nucía.

Segunda mitad: Revolución, cantada y drama en el Levante

Muñiz no lo veía claro y rápidamente introdujo a Bardhi en el terreno de juego y, poco después, recompuso un once totalmente diferente con Oier bajo palos; Iván López, Postigo, Chema y Antonio Luna, en defensa; un trivote formado por Verza, Campaña y Bardhi; y, en el ataque, Jason, Rubén García y Roger. Un nuevo dibujo que duró poco cuando el 'Pistolero' intentó driblar al portero Fernando y, en un mal gesto, se desplomó sobre el césped. Lo que parecía una acción más del encuentro se tornó en el delantero de Torrent retirándose entre lágrimas del rectángulo de juego, lo que hacía presagiar la peor de las noticias. Muñiz optó por no sustituirle para practicar una situación de inferioridad numérica.
El partido se consumió sin ninguna noticia destacable pues la que todo el mundo esperaba era la del estado físico de Roger, con el recuerdo de la lesión en la rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de medio año durante la temporada 2014-15. Sobre el césped, el Levante mejoró con Campaña y Bardhi y las incursiones de Jason por la derecha pero, sin '9' en el campo, poco daño se le podía hacer al Almería. Desde luego, el Levante vivió todas las situaciones posibles en un amistoso cuando sólo se han jugado dos en la actual pretemporada.


Un contenido de:
Javier Mínguez

Sábado, 22 de julio de 2017. 11:03
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *