Es Noticia
Eibar: una final no, lo siguiente

Eibar: una final no, lo siguiente

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
Uche podría volver por el juego que genera y porque también ha demostrado tener gol (EFE)
Uche podría volver por el juego que genera y porque también ha demostrado tener gol (EFE)

Partido a vida o muerte. De inicio, sin anestesia, parece precipitado utilizar esta expresión pero es que la palabra 'final' hace tiempo que ha dejado de hacer efecto. Era una final la del Granada y por un arreón final se sacó adelante. Final era la de Vallecas y, aunque es un partido que siempre se puede perder, nadie esperaba que el Levante UD encajase cuatro goles en 15 minutos. Así que no queda otra que echarle dramatismo porque es lo que se va a vivir de aquí a final de Liga si los granotas no ganan al Eibar esta noche (20:45 horas, Ciutat de València) al Eibar. Eso, o ganar varios de los partidos frente al Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Espanyol... El camino más corto hacia la permanencia pasa por derrotar a los rivales directos.

Lo mejor de jugar viernes, pese a la mala pasada de estar abonados a horarios intempestivos aunque el Levante UD no levante tanto la voz, es que los días se han pasado más rápidos tras la goleada ante el Rayo. Lucas no ha hecho sangre, al menos públicamente, que es lo que toca, y en principio tampoco parece que quiera hacerlo en forma de alineación. Según se han desarrollado los acontecimientos durante la semana, Diego Mariño parte con ventaja para ser el portero titular, la ventaja que le da haberlo sido tantas jornadas y también que parece que ofrece más confianza en estos momentos. El cambio más significativo será la entrada de Simao Mate por Pape Diop. El senegalés está tocado aunque si no hubiera tenido molestias físicas el cambio es muy probable que también se hubiera producido porque con Simao al lado de Camarasa el equipo está más equilibrado.
Sí que habrá otras variaciones, algunas por lesiones y otras por las habituales cuestiones tácticas y técnicas de cada encuentro. Morales ocupará el lateral derecho por la baja de Iván con Toño al otro costado y el partido en Vallecas no le pasa factura a Navarro y Ramis. Por delante, los mencionados Simao y Camarasa, con Xumetra y por la otra banda Alcaraz ha jugado con la duda entre Rubén y El Zhar. Desde luego, si jugase el marroquí sería para pasar de la grada al césped aunque tampoco sería de extrañar. Y, arriba, Kalu Uche vuelve seguro y a su lado también toca despejar una 'x' que no es de extrañar que sea Casadesús.
El Levante si quiere salvarse debe aprovechar oportunidades como la de jugar en su propio estadio y ante un Eibar que ha perdido los últimos seis encuentros en los que, además, sólo ha metido un gol. El conjunto armero sufre dos bajas, las de los lesionados Dídac Vilà (lateral izquierdo que padece una elongación o rotura de fibras en el cuádriceps de una pierna) y Abraham Minero, quien lleva tres semanas en el dique seco por una rotura fibrilar en el músculo vasto intermedio de su pierna derecha. Además, sigue sin poder contar con Rafa Páez. El Liverpool lo cedió el 30 de enero, pero la FIFA no le ha concedido aún el pase internacional.
Los vascos también padecen turbulencias en la portería. Jaime Jiménez volverá a defender el marco del Eibar tras haber debutado oficialmente el pasado domingo en lugar de Xabi Iruretagoiena, quien por vez primera se quedó en el banquillo. Aunque el guardameta de Valdepeñas (Ciudad Real) tuvo una buena actuación no pudo impedir la derrota ante el Athletic Club (0-1) en Ipurúa.
Alineaciones probables:
Levante: Mariño, Morales, Navarro, Ramis, Toño, Xumetra, Simao, Camarasa, Rubén, Casadesús y Uche.
Eibar: Jaime; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Lillo; Errasti o Javi Lara, Dani García; Capa, Arruabarrena, Manu del Moral; y Piovaccari.
Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz).
Campo: Ciutat de València.
Hora: 20:45.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando