Levante UD Noticias | Valencia y Levante, Caminos Paralelos
Secciones

Levante UD y Valencia CF, caminos paralelos

Los granotas celebran el tanto de Bardhi. (Foto: David González y Alberto Iranzo)

Los dos conjuntos de la Ciudad del Túria en Primera División, Valencia CF y Levante UD, han comenzado con idénticos resultados en el inicio liguero. Ambos comenzaron ganando 1-0 en el primer encuentro, mientras que el segundo se saldó con un empate a dos. De momento cuatro puntos en dos jornadas, pero lo más importante son las sensaciones que transmiten los equipos. Dirigidos por técnicos asturianos, Juan Ramón López Muñiz y Marcelino García Toral son los guías para afrontar una temporada ilusionante en la élite del fútbol español.

Muñiz y Marcelino se han convertido en los guías de ambas entidades con talantes totalmente opuestos pero con un factor en común por encima de ser asturianos, y es el armamento táctico de sus equipos. Para ambos la actitud colectiva está por encima de las individualidades y quien no corre no juega; o por contra, quien se esfuerza en el día a día sabe que va a ser tratado con justicia. 
Con una línea muy clara a seguir y con un buen arranque liguero, donde las caras nuevas también han tenido su cota de protagonismo, especialmente en el segundo partido. Bardhi, Ivi o Kondogbia fueron fundamentales para sus equipos para arrancar un empate. 
Las buenas sensaciones de Levante y Valencia no ocultan una necesidad patente en los primeros encuentros de competición, ambos carecen de gol en sus hombres de arriba. Pese a ello, el armamento táctico del bloque y la llegada desde la segunda línea están supliendo la carencia goleadora de los delanteros.
Y todo esto con el derbi como telón de fondo. Dos jornadas restan para el partido más especial de la ciudad que se disputará en el Ciutat de València, con dos equipos que han arrancado bien el campeonato. Tras el parón por selecciones y el cruce de ambos ante los dos conjuntos fuertes de Madrid, Altético y Real, se enfrentarán en el partido correspondiente a la jornada cuatro de Liga.  
Un partido que se le da especialmente bien al Levante, sobre todo los últimos años donde se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los blanquinegros. Además, con el aliciente de disputar el encuentro en Orriols que se ha convertido en un auténtico fortín en los últimos tiempos, con buen arranque en Primera División y prácticamente más de un año sin conocer la derrota la temporada pasada.

Un contenido de:
Luis Sancho

Lunes, 28 de agosto de 2017. 09:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *