Levante UD Noticias | Róber Pier da la Razón a Muñiz
Secciones

Róber Pier da la razón a Muñiz

Reportar vídeo

1       

La gran novedad en el once de cara al encuentro en el Bernabéu fue la presencia en el once de Róber Pier en detrimento de Enis Bardhi para dotar de mayor consistencia al centro del campo del Levante UD. Juan Ramón López Muñiz apostó por el gallego en una demarcación en la que ya confió en él la temporada pasada, ejerciendo de centrocampista defensivo justo por delante de la defensa. Una decisión que reforzó el sistema defensivo del conjunto granota en un escenario que lo requería y que, de nuevo, dio la razón al técnico asturiano. 

El gallego estuvo pletórico en su función de pivote defensivo, teniendo un par de intervenciones providenciales para salvar al equipo. Róber estuvo especialmente atento de Marco Asensio, que no tuvo su mejor actuación por la insistencia del central reconvertido. De hecho, una de las acciones más destacadas de zaguero fue un balón rebañado dentro del área cuando el balear estaba apunto de fusilar a Raúl Fernández
En los primeros minutos del encuentro, con el conjunto de Orriols dominando el esférico, Róber se mostró cómodo haciendo circular el balón y restando obligaciones a Jefferson Lerma, que tenía mayor margen de recorrido que en otros encuentros. El 'cafetero' también estuvo en todas partes y dio la razón a Muñiz de apostar por él y por Róber en el centro del campo para contrarrestar la calidad del conjunto blanco en la medular. Con la idea de liberar a Campaña para dar fluidez al juego del conjunto granota y tratar de sumar su presencia en las jugadas ofensivas.
Finalmente, y con el empate cosechado, la fórmula utilizada por el técnico asturiano funcionó en Chamartín y el Levante, aunque sufriendo, se llevó un punto de mérito en uno de los escenarios más complicados del panorama balompédico actual. 

 
 

Un contenido de:
Luis Sancho

Sábado, 09 de septiembre de 2017. 11:34

1 comentario

  1. MatxoLlevant

    Buenas, solo quería comentarle al "periodista" que realiza el vídeo que el nombre del club no es "Unión Deportiva Levante", creo que se ha confundido con "Las Palmas"; nuestro club se llama LEVANTE UNIÓN DEPORTIVA. Para la próxima 😉

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *