Levante - Valencia Derbi: Los granotas llevan cuatro victorias consecutivas en Orriols
Secciones

En los derbis del Ciutat, el Levante es el Rey

Deyverson y Rossi celebran el tanto de la victoria. (Foto: LaLiga)

El Levante UD afronta el derbi con una tendencia positiva en los últimos años, especialmente en el Ciutat de València. Los de Juan Ramón López Muñiz llegan al partido del sábado con un arranque de campeonato ilusionante y avalado por los resultados de los últimos años. Desde el 2012 el Valencia no vence en el feudo de Orriols, destacando la tendencia favorable en las últimas campañas. En los últimos cuatro enfrentamientos como locales, el Levante se ha llevado pleno de victorias. Obafemi Martins, en el 2012, marcó una tendencia que se repetiría en los últimos años. 

El último precedente es la victoria con gol de Rossi en el estadio levantinista. Partido que también se disputó por la mañana, a las 12:00 horas, y en el que el italiano puso en pie Orriols con un gol parecido al de Ivi en el Bernabéu. Juanfran, que jugó de lateral aquel encuentro, colgó un balón al corazón del área que el 'Bambino' empaló de primeras con la zurda para batir a Alves. 

El gol de Morales

En noviembre de 2014, correspondiente a la 2014-15, con el recordado gol de Morales, el conjunto de Orriols se llevó el duelo como local dirigidos por Lucas Alcaraz. Víctor Casadesús adelantó a los locales, pero Parejo igualaba la contienda a 15 minutos del final del encuentro. Un minuto más tarde, y de manera brillante, el 'Comandante' dejaba rivales a su paso para colocar un zurdazo en la mismísima escuadra. 
Ese mismo año, pero la temporada anterior, en 2014, el conjunto granota también vencía como local por dos tantos a cero, con goles de Ángel e Ivanschitz. Curiosamente, dos jugadores que no cuajaron en la entidad, pero dejaron su huella en uno de los partidos más especiales de los granotas.

Obafemi abre la cuenta

Fue en 2012, con gol de Obafemi Martins, la victoria que marcó la tendencia de los últimos años. Desde aquel entonces el conjunto granota no ganaba en su estadio al Valencia desde 2007 en un 4-2 con goles de Salva Ballesta, Courtois y Riga por partida doble. 
Un gol tempranero, en el minuto 22 de partido, anotado por el veloz atacante nigeriano supuso la victoria para los de Juan Ignacio Martínez y marcó una tendencia que se daría en los últimos años en Orriols. Y es que el derbi valenciano, en el Ciutat de València, es sinónimo de victoria en los últimos años. 


 
 
 
 

Un contenido de:
Luis Sancho

Martes, 12 de septiembre de 2017. 15:23
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *