Es Noticia
El inigualable hito de Iván López en los derbis

El inigualable hito de Iván López en los derbis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Iván López, en uno de los derbis disputados por el Levante UD frente al Valencia CF.
Iván López, en uno de los derbis disputados por el Levante UD frente al Valencia CF.

Iván López no podrá participar en el encuentro entre el Levante UD y el Valencia CF de este próximo sábado 13 de septiembre en el Ciutat de València, por lo que no podrá engrosar su particular estadística en los derbis y es el único de los futbolistas en activo de ambos equipos que puede decir que lo ha conseguido. El lateral derecho, que será baja para el próximo mes por una lesión muscular, ha disputado el duelo de rivalidad regional en tres categorías diferentes entre los partidos jugados con el primer equipo del Levante UD y con su filial y, además, también se midió a los blanquinegros en Copa del Rey.

La primera vez que Iván López jugó un derbi fue contra el Valencia Mestalla en Tercera División en la temporada 2010-11. Fue en el Antonio Puchades de Paterna y el duelo se resolvió con empate sin goles en un duelo en el que fue titular. La siguiente vez que el lateral se enfrentaría al Valencia, de nuevo en un enfrentamiento entre filiales, fue en la 2012-13 en Segunda B y el balance fue muy positivo para los granotas: 4-2 en Buñol, con tantos de Mossa, Andy, Provencio y Roger, y 2-2 en la segunda vuelta en territorio blanquinegro. Los tantos los convirtieron Morales y en propia puerta Quintanilla.
La tercera categoría en que Iván López se enfrentó al Valencia ya fue en la élite en la campaña 2014-15. El primer encuentro, el del recordado golazo de Morales y que terminó con 2-1 para los azulgrana, lo disputó saliendo desde el inicio y completo mientras que el segundo lo jugó en Mestalla, saltando al terreno de juego en la segunda mitad y con 3-0 para los valencianistas.
Por si fuera poco, el valenciano también participó como titular en el duelo de cuartos de final de Copa del Rey que se jugó en Orriols en 2011-12, correspondiente a la ronda de cuartos de final, y en la que se impuso el conjunto blanquinegro por 0-3. Aquella velada, el lateral derecho completó los 90 minutos del encuentro.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando