Es Noticia
"Esto es el Levante, es nuestra familia, es nuestra casa y vamos a ganar este partido"

"Esto es el Levante, es nuestra familia, es nuestra casa y vamos a ganar este partido"

DMQ
Foto autor
Luis Sancho / Fran Ortí

Reportar vídeo

Enis Bardhi, una de las sensaciones de LaLiga Santander, atendió a ElDesmarque para conocer mejor su figura, su trayectoria, su llegada al Levante UD y, cómo no, el derbi valenciano del próximo sábado. El macedonio vive su primer derbi como jugador del conjunto de Orriols, pero los más veteranos ya le han trasmitido la importancia de conseguir la victoria en el Ciutat de València. "Esto es el Levante UD, ésta es nuestra familia y ésta es nuestra casa. Y vamos a ganar este partido", aseguró el joven centrocampista internacional durante la entrevista.

¿Eres consciente del impacto que has generado en LaLiga Santander?
Si, mi idea era venir a aquí. El Levante me aceptó muy bien y estoy contento con mi trabajo en los dos primeros partidos. Necesito mejorar, jugar más, llegar al nivel que espero.  En los primeros partidos he notado que necesito más fuerza. Mi sueño era jugar en LaLiga Santander y ahora que estoy aquí quiero seguir creciendo".
En España hay mucha gente hablando de Enis Bardhi... 
No, estaba seguro de una cosa. Que al venir aquí iba a mejorar, eso lo sabía. Pero como las cosas iban viendo bien, el míster me dio su confianza. Hice mi trabajo, di el 100%. Cuando juegas bien, cuando muestras que quieres jugar y lo das todo, la gente está contenta".
¿Qué conocías del Levante UD?
Para ser honesto, estaba buscando dónde podía mejorar y dónde podía jugar ya que tenía otras ofertas… Hablé con Carmelo y me transmitió su confianza; eso hizo que me sintiera cómodo y con confianza. Porque quería ir a un sitio donde notase que me querían, el director deportivo, el entrenador, el staff… Y cuando vine aquí me di cuenta de que es diferente. Todo el mundo es muy bueno, todos los jugadores, el entrenador… Esto me hace sentirme bien y dar el 100% en el campo".
Tú camino a la élite ha sido diferente. ¿Te imaginabas con 22 años en el fútbol español?
No, para ser honesto. He tenido un camino duro. Siempre creí que llegaría y quería llegar alto. Jugar en LaLiga Santander o cualquier de las mejores cinco ligas del mundo. Pero después del Europeo estaba seguro de que saldría. Y habían otros equipos pero cuando escuché que estaba el Levante, tenía claro lo que quería. Vi la clasificación del año pasado, que habían quedado primeros en Segunda con una gran diferencia de puntos y eso es mejor para un jugador. Ahora soy joven y quiero mejorar cada día y creo que el Levante me dará esta oportunidad".

¿Tuviste otras ofertas de LaLiga Santander?

Si, pero nada concreto al club. Girona y Getafe, pero para mí lo primero era el Levante. Porque fueron más concretos y estaban decididos en contar conmigo".

¿Cómo ha sido tu recibimiento?

Creo que todo el mundo es muy bueno conmigo. Pensaba que al venir al Levante sería más complicado, porque estoy solo, nuevos amigos, nueva ciudad, nuevo país… Pero creo que aquí hacen las cosas más fáciles para mí, porque todo el mundo ayuda, te habla, nos vamos a tomar un café… El tiempo pasa y no lo noto. Todo el mundo es muy bueno conmigo, el entrenador, los jugadores; si cometes algún error todos te aconsejan para mejorar".

¿Qué compañero te ha impresionado más?

Hay muchos… Campaña, Lerma, Morales…Puedo decir muchos nombres. Porque creo que todos son buenos. Pero, de los que he visto, Morales, Campaña es muy bueno...".

¿Qué le parece Muñiz?

El entrenador es muy buen míster, me gusta cómo jugamos, la motivación que transmite. Creo que es lo que el equipo necesita, en LaLiga Santander tenemos que dar el 100% en el partido y ése es el camino de los primeros partidos".

Es tú primer derbi, ¿qué te han transmitido tus compañeros?

A veces hablamos en el vestuario que debemos pelear y veo en los jugadores que llevan tiempo en el Levante, como Morales, que debemos dar el 100% y luchar. Lo puedes ver en sus caras. Acepto eso como si estuviera 10 años aquí, entiendo eso y lucharé como el resto de mis compañeros".

¿El hecho de salir tan joven ha ayudado en tu adaptación?

Si, como he dicho, mi carrera hasta llegar a Hungría estaba siendo un poco dura. No había tenido suerte, Macedonia no estaba en Europa y era muy joven. Tenía 16 años cuando fui a Suecia. Estabámos en Tercera División y solo jugaba amistosos y fue difícil para mí. Sin familia, sin amigos. Pero sabía lo que quería, amo el fútbol y quería llegar a ser alguien. Entonces nunca paré. Ahora doy gracias a Dios por darme esta oportunidad e intentaré seguir al 100%".
¿Es una motivación llevar el '10' del Levante?
Es una gran motivación. Pero lo más importante es cómo estás jugando, ahí nadie mira el número que llevas… Pero para mí es una motivación porque el número 10 es especial, pero lo cogí para motivarme para crecer y esto es lo que me hace sentir la motivación".

Dani Parejo es el '10' del Valencia. ¿Habrá duelo sobre el césped?
Si, conozco a Parejo. Sigo LaLiga Santander, todos los equipos. En el campo a veces es complicado, pero seguro tenemos algún duelo durante el partido pero yo trataré de hacer mi trabajo y a ver qué pasa al final".
Cuéntanos el secreto de tu golpeo.
Es una concentración de partido. Porque cuando estás concentrado le puedes pegar mejor al balón. Siempre miro al portero, su movimiento, porque me gusta engañar al portero porque habitualmente saben dónde va a ir la bola. Y trato de pegarle fuerte, que sé que puedo y esperar que vaya dentro".
¿Un resultado para el derbi?
"No quiero decir un resultado, pero de lo que estoy seguro es que vamos a entrar en el campo y vamos a luchar hasta el final. Esto es el Levante, ésta es nuestra familia y ésta es nuestra casa. Y vamos a ganar este partido".

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando