Es Noticia
Llegó el derbi: otra gran batalla para el escuadrón de Muñiz

Llegó el derbi: otra gran batalla para el escuadrón de Muñiz

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
Levante UD y Valencia CF se enfrentan en la jornada 4 de la Liga Santander en el primer derbi valenciano de la temporada 2017-18.
Levante UD y Valencia CF se enfrentan en la jornada 4 de la Liga Santander en el primer derbi valenciano de la temporada 2017-18.

Los futbolistas del Levante UD o buena parte de los que actualmente integran su plantilla protagonizaron la pasada temporada una de las mayores gestas que se pueden lograr vistiendo la camiseta azulgrana y no es otra que el ascenso a la máxima categoría, algo que se ha producido sólo cinco veces en la historia de la entidad. Con otras hazañas como la disputa de la Europa League muy lejanas, el próximo gran objetivo que deben tener en mente los hombres de Muñiz es la victoria en un derbi frente al Valencia CF, el gran botín para la parroquia del Levante UD amén de la permanencia en Primera División.

El conjunto granota llega a este duelo, por si fuera poco con la máxima rivalidad deportiva, con el subidón de lo logrado el año pasado y el del gran arranque de competición, en el que fueron muy superiores a Villarreal y Deportivo sumando cuatro puntos de seis posibles y, sobre todo, por la gran actuación y la personalidad demostrada en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Además, el Levante lo ha hecho con muchos de los jugadores que conformaban el gran bloque el año pasado protagonizó un paseo militar por la categoría de plata: los Toño, Postigo, Chema, Lerma, Campaña o Jason, flanqueados por un inconmensurable Raúl Fernández de dulce tras su gran matinal en Chamartín.
Además, el Levante estará espoleado por la racha de buenos resultados lograda frente al Valencia en Orriols en los últimos precedentes ya que ha conseguido nada menos que cuatro victorias seguidas en otros tantos enfrentamientos. El último, en la temporada 2015-16, la del descenso, en la que se impuso el equipo dirigido entonces por Rubi por la mínimo, 1-0, con un solitario gol de Giuseppe Rossi muy parecido al de Ivi en el Bernabéu.
En cuanto a los planes de Muñiz, el interés radica en los hombres que elija sobre todo para el centro del campo y para la delantera. En cuanto a la defensa (para la que se ha dejado a Cabaco fuera de la citación), la lógica marca que repita con Pedro López, Postigo, Chema y Toño si bien Róber Pier aguarda en la sombra su oportunidad, aunque puede actuar también en el centro del campo. En la medular, parece indiscutible Jefferson Lerma y, a su lado, opta a repetir Campaña y la pugna entre Bardhi y Doukouré para acompañarlos, aunque también está la opción Róber. Y, arriba, se presenta la gran incógnita y más con la irrupción de Nano Mesa en la convocatoria. Sea quien sea, con Morales de baja, parece que estará acompañado sí o sí por Jason y el bigoleador Ivi.
Posibles alineaciones.
Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Jefferson Lerma, Campaña, Bardhi; Jason, Ivi y Álex Alegría.
Valencia CF: Neto; Martín Montoya, Garay, Murillo, Gayá; Soler, Kondogbia, Parejo, Pereira; Rodrigo y Zaza.
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño).
Estadio: Ciutat de València.
Hora: 13:00 horas. Retransmitido por beIN LaLiga Santander.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando