Levante - Valencia Derbi Valenciano | Rueda de Prensa de Muñiz | Liga Santander Jornada 4 2017-2018
Secciones

Muñiz: "El equipo compite porque nunca da la espalda al partido ni se siente inferior"

Reportar vídeo

1       

El entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, ha atendido a los medios de comunicación una vez finalizado el derbi valenciano entre el conjunto granota y el Valencia CF. El duelo ha concluido en un empate a uno que no satisface del todo a ninguno de los dos equipos, pero que deja a ambos sin perder en esta Liga una semana más y con un punto más en cada casillero.

-Estado de Lerma y Campaña, y valoración del derbi
-Lerma tiene un problemilla muscular, hay que esperar unos días. Aguantó muchos minutos con el problema. El partido fue como se esperaba, un derbi en las gradas y en el campo, con deportividad e intensidad, con buen juego, en ocasiones buenas combinaciones. Era un partido en el que los dos equipos pudieron enlazar pocos pases en las zonas de peligro. La posesión de balón fue compartida, yo destacaría el ritmo frenético.
-Peligro en los balones a la espalda. ¿Cómo ha evitado el peligro en la segunda parte?
-Se comenta un poco la situación, se analiza, dentro del campo eran conscientes también. Nosotros sabíamos que tenían peligro en las bandas y los cambios de balón y el partido fue muy igualado, en ocasiones. Para unos será justo y para otros no.
-¿Ha merecido ganar el Valencia como dice Marcelino?
-Tuvieron minutos en los que nos metieron muy atrás. Cuando lo corregimos, el partido volvió a estar bajo control, que era lo que pretendíamos.
-Samu en punta
-Ya lo teníamos decidido. Hay varias cosas que tenemos que valorar. Cuando empieza el partido se necesita un tipo de trabajo y conforme avanza, otro. Hay que adaptarse, coger ritmo físico, y en un partido como el de hoy hacía falta. Hay que darles tiempo, y está clarísimo que al final de la temporada vamos a necesitar a todos en buena forma.
-Falta de gol de los nueves
-No podemos depender de un jugador, no podemos gastar millones para poder traer ese jugador que digas que coge una situación de desequilibrio y decantar el marcador. Nosotros tenemos que trabajar el juego colectivo. El gol tiene que depender de todo el mundo que está participando.
-Lerma
-Lo vi preocupado cuando llegó al vestuario. Es un futbolista muy duro, y no se sabe realmente el alcance, hay que esperar a que se enfríe para valorar. Notó un pinchazo y aguantó 35 minutos.
-¿Confiaba llegar a la quinta jornada invicto?
-No se sabe, esto es fútbol y nunca puedes confiar. Cada partido hemos de afrontarlo con las mejores condiciones. Una vez que ha pasado es que el equipo transmite sensaciones muy buenas, siempre da la cara, nunca da la espalda al partido. El equipo compite y no se siente inferior. Trabajamos, competimos y tenemos criterio.

Un contenido de:
Javier Mínguez

Sábado, 16 de septiembre de 2017. 12:13
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *