Levante UD Noticias | Bardhi, de Tercera División Sueca a Revelación de LaLiga
Secciones

Enis Bardhi, de Tercera División sueca a revelación de LaLiga

Reportar vídeo


El camino de Enis Bardhi hasta la élite no ha sido sencillo. El centrocampista macedonio, una de las revelaciones de LaLiga en lo que llevamos de campeonato, llegó como un desconocido para el gran público al Levante UD procedente del Ujpest, séptimo clasificado en la pasada liga húngara, para las próximas cuatro temporadas. Precisamente cuatro jornadas más tarde, y con dos goles en su haber en tres partidos disputados, el '10' del conjunto de Orriols se ha hecho un nombre en el fútbol español. Pero el camino de Bardhi hasta el éxito comenzó mucho antes, a los 16 años, cuando abandonó su Macedonia natal para viajar a Suecia y comenzar su andadura profesional.

"He tenido un camino duro. Siempre creí que llegaría y quería llegar alto. Jugar en LaLiga o cualquier de las mejores cinco ligas del mundo. Pero después del Europeo estaba seguro de que saldría. Y habían otros equipos pero cuando escuché que estaba el Levante, tenía claro lo que quería. Vi la clasificación del año pasado, que habían quedado primeros en Segunda con una gran diferencia de puntos y eso es mejor para un jugador. Ahora soy joven y quiero mejorar cada día y creo que el Levante me dará esta oportunidad", aseguraba Bardhi en la entrevista concedida a ElDesmarque antes del derbi valenciano, donde se erigió en protagonista consiguiendo el tanto del empate.
Y es que el camino del menudo centrocampista macedonio comenzó temprano, cuando a los 16 años abandonó su Macedonia natal para viajar a Suecia para comenzar su andadura profesional; demostrando que existen diferentes vías para llegar a la élite en el fútbol. "Si, como he dicho, mi carrera hasta llegar a Hungría estaba siendo un poco dura. No había tenido suerte, Macedonia no estaba en Europa y era muy joven. Tenía 16 años cuando fui a Suecia. Estabámos en Tercera División y solo jugaba amistosos y fue difícil para mi. Sin familia, sin amigos. Pero sabía lo que quería, amo el fútbol y quería llegar a ser alguien. Entonces nunca paré. Ahora doy gracias a Dios por darme esta oportunidad e intentaré seguir al 100%", confesó el jugador.
El macedonio ya insinuó en pretemporada: buen toque de balón, desparpajo sobre el césped pese al poco tiempo que llevaba con el grupo y, sobre todo, un tremendo disparo; tanto a balón parado como en jugada. Había que demostrarlo en partido oficial y ni mucho menos quedó en anécdota lo mostrado durante la preparación del curso; donde dejó tres libres directos para el recuerdo y mandó una advertencia al fútbol español. Bardhi ilusionó con el '5' en la espalda y recogió el testigo del '10' con una naturalidad impropia para un jugador tan joven y recién llegado tras la salida de Rubén. El resto es historia.
Dos goles en tan sólo tres jornadas, cabe recordar que no jugó en el Bernabéu, que convierten al macedonio en un jugador especial. Pues a su calidad añade sacrificio defensivo, ayer coqueteó con la segunda amarilla por su perseverancia, y números. Para la posición de mediapunta, donde nace la imaginación y lo distinto, el '10' del Levante añade mordiente y gol a sus registros. Un tipo diferente. Esta es la historia de Enis Bardhi, el centrocampista sensación de LaLiga que viste de granota. Y eso que todavía queda por demostrar. 

Un contenido de:
Luis Sancho

Sábado, 16 de septiembre de 2017. 22:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *