Es Noticia
Informe Iván: 288 días parado por lesión

Informe Iván: 288 días parado por lesión

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Iván López siendo atendido en el Bernabéu. (Foto: LaLiga)
Iván López siendo atendido en el Bernabéu. (Foto: LaLiga)

Iván López ha vivido un calvario con las lesiones desde que diera el salto al primer equipo del Levante UD en la 2014-2015 después de una exitosa cesión al Girona. El lateral derecho acumula cinco lesiones desde entonces en las cuatro temporadas que lleva en el conjunto de Orriols. 288 días naturales en los que Iván no ha podido disfrutar del césped debido a diferentes lesiones que han mermado su continuidad en el equipo y en la élite.

En apenas 18 meses el jugador ha sufrido tres lesiones de rodilla. El curso pasado, Iván permaneció durante cuatro meses de baja, ya que el 6 de febrero de 2017 recibió el alta médica por la lesión que sufrió el 9 de octubre de 2016, debido a un golpe en la rodilla derecha que le provocó un edema óseo.
En marzo de 2016, el lateral fue operado de la rotura del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla derecha que sufrió durante un partido celebrado en Anoeta frente a la Real Sociedad y estuvo tres meses y medio de baja.
Además, el defensa valenciano, al margen de otras lesiones musculares, también sufrió el 4 de octubre de 2015 una rotura de la clavícula izquierda, por lo que fue operado al día siguiente y estuvo durante dos meses de baja.
En las cuatro temporadas que lleva en el equipo tan sólo ha podido disputar 52 encuentros debido a las lesiones. Frente al Villarreal, en el primer encuentro liguero, cumplió su partido 50 con la camiseta blaugrana. Un bagaje pobre para un jugador que lleva casi un lustro como granota.
Precisamente su temporada de mayor actividad fue la de su cesión Girona, acumulando un total de 2132 minutos en la categoría de plata. A partir de ahí, sus apariciones han ido a menos. Su primer año en el Levante lo saldó con 2088 minutos en Primera División, mostrando su crecimiento en el conjunto catalán y su potencial en el carril del '2'. En la 2015-2016 bajó hasta los 957. Y el curso pasado tan sólo disputó 695 minutos en la temporada del ascenso.
Un lateral con condiciones de Primera División que no ha podido lucir lo esperado debido a sus numeroso problemas físicos. Además, se trataba de una temporada importante para Iván López pues se había erigido como uno de los capitanes del equipo y uno de los veteranos, pese a su edad, por el tiempo que lleva en la entidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando