Noticias Levante UD | Jefferson Lerma | Espanyol - Levante | Primera División
Secciones

El Espanyol guarda el mejor recuerdo posible para Lerma


Reportar vídeo

Jefferson Lerma tiene muchas posibilidades de volver a jugar con el Levante UD este viernes 13 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en su enfrentamiento con el Espanyol en el RCDE Stadium. Ya sea como titular o contando con algunos minutos en la segunda mitad, tras recuperarse de su lesión muscular frente al Valencia que le ha tenido algo más de un mes apartado de los terrenos de juego, el retorno del colombiano parece indiscutible si no recae y lo hará en un estadio del que guarda inmejorables recuerdos puesto que fue donde consiguió su primer gol con la camiseta del Levante UD.

Fue en el empate que arrancó el conjunto de Orriols en la primera vuelta de la temporada 2015-16 en un partido que terminó 1-1, gracias al tanto conseguido en la primera mitad por el cafetero y que fue contrarrestado posteriormente por Gerard Moreno. Aquel punto sirvió para alargar una racha de buenos resultados con Rubí recién aterrizado en el banquillo del Levante. En su estreno, cayó por 3-0 en Mestalla frente al Valencia pero un empate contra el Deportivo, una gran victoria en El Molinón frente al Sporting y las tablas firmadas en Cornellà-El Prat, ahora denominado RCDE Stadium, hacían soñar con que la escuadra granota retomase el rumbo y pudiese evitar el descenso, algo que finalmente no sucedió.
Lerma había aterrizado en aquella 2015-16 en el Levante a la edad de 20 años y llegaba con la vitola de ser un todoterreno que, además, contaba con un potente disparo del que había hecho gala en el Atlético Huila. El Espanyol fue el primero que pudo comprobar su llegada y su segundo tanto como azulgrana no se produciría hasta la 2016-17 en Segunda División. La víctima de un espectacular trallazo en el Ciutat de València para atrapar los tres puntos fue el Mallorca y todavía conseguiría un segundo gol en la temporada del ascenso frente al UCAM Murcia, en este caso de cabeza tras un saque de esquina para un 0-2 final. En la presente 2017-18, una lesión durante el derbi frente al Valencia en el feudo de Orriols le ha frenado su buen inicio y seguro que querrá retomar la buena senda en territorio 'perico'.


 

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 13 de octubre de 2017. 04:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *