Estadísticas de Raúl Fernández | Ránking de Porteros | Noticias Levante UD
Secciones

Raúl Fernández ya vuela en Europa

Reportar vídeo


El Levante UD cayó derrotado finalmente por un ajustado 1-2 frente al Girona en la pasada jornada aunque el gol de Enes Ünal en el último suspiro, cuando ya no había opciones de igualar, fue bastante testimonial. El resultado podría haber sido más abultado si no hubiera sido, de nuevo, por el buen papel desempeñado por Raúl Fernández, que realizó varias intervenciones de mérito que le mantienen como uno de los mejores porteros en cuanto a intervenciones en la Liga Santander. Además, sus últimas actuaciones también le elevan al ránking de cancerberos estrella del continente europeo, en concreto hasta el tercer escalón del podium. Una de las buenas noticias para el Levante UD.

Raúl Fernández tuvo dos apariciones especialmente brillantes durante el partido contra los de Pablo Machín. Ya en el primer tiempo, nada más arrancar el choque, tuvo que meter una mano salvadora a remate a bocajarro de Stuani, que se había adelantado a la defensa en una clara ocasión para establecer el 0-1 pero se chocó contra el muro bilbaíno. Posteriormente, también en el período inicial, se estiró hacia su izquierda tras una bonita acción de Granell que culminó con un zurdazo pero también hizo agua. Con estas dos estiradas, ya son 24 veces las que el futbolista formado en Lezama ha tenido que volar en la presente temporada.
Estas 24 veces le sitúan como el guardameta que más veces ha protagonizado este tipo de acciones en la Liga Santander, por delante del espanyolista Pau López y Pacheco, del Alavés, ambos con 23. Además, le destacan como uno de los principales especialistas de las cinco grandes ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y la propia Liga Santander), concretamente en el tercer puesto del ránking. Por delante tiene a Strakosha del Lazio (27) y Samassa, del Troyes, que ha despegado en 30 ocasiones aunque con un partido más disputado.
Con 24, es el tercero de Europa por detrás de Samassa del Troyes (30) en 12 partidos y de Strakosha (27) del Lazio, empatado con Sirigu (Torino), Nicolas (Verona), Consigli (Sasuolo). En cuanto a la Liga Santander, es el octavo portero menos goleado del campeonato con los 15 goles recibidos en 11 encuentros, para una media de 1,36 por jornada.

 

Un contenido de:
Javier Mínguez

Miércoles, 08 de noviembre de 2017. 10:36
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *