Levante UD Noticias | Estadísticas Campaña
Secciones

Campaña da la cara en su momento más crítico

Campaña frente al Alavés. (Foto: Iranzo y González)

El centrocampista del Levante UD, José Campaña, no está viviendo su mejor inicio de campaña en el regreso a Primera División. Al sevillano se le ve apagado con respecto a la temporada pasada con el cambio de categoría. Sin embargo, hay una estadística que resalta que el sevillano da la cara en su momento más crítico como granota. Y es que, con 60 recuperaciones, es el jugador que más balones ha robado en lo que va de campeonato. Es el 'carterista' del Levante UD.

El mejor jugador por promedio en dicha faceta es Jefferson Lerma, un jugador específico en dicha función, con 57 recuperaciones en 675 minutos repartidos en ocho encuentros disputados. Mientras que Campaña ha cosechado sus números en los 11 choques que ha disputado repartidos en 927 minutos ya que ha completado seis partidos. Siendo uno de los jugadores más utilizados por Juan Ramón López Muñiz en lo que va de curso.
La temporada pasada se erigió en el generador de juego del equipo, mostrándose como un centrocampista muy completo en las dos vertientes, tanto en la defensiva como la ofensiva. No obstante, con la entrada del cafetero en el once, adelantó unos metros su posición en el campo exhibiendo su capacidad para llegar a portería rival. En una versión más alejada del área, ya que Enis Bardhi cumple ese papel en el centro del campo, el '24' ha sido capaz de reinventarse y, aunque su juego luce menos, ha sacado a la luz su versión más trabajadora.
Pese a ello, el conjunto de Orriols sigue echando en falta las labores creadoras del sevillano, que todavía no ha encontrado su mejor versión aunque dentro de la tónica general de los azulgranas. Un jugador que juega y hace jugar al resto de sus compañeros y que, por el momento, no ha sido capaz de llevar la manija del juego ofensivo del Levante en la élite del fútbol nacional del modo que se esperaba. De todos modos, la tónica del grupo tampoco es la mejor y todos han reconocido que la escuadra de Orriols ha perdido en atrevimiento y juega más retrasada, lo que también hace más complicada la importante labor del centrocampista formado en el Sevilla.

Un contenido de:
Luis Sancho

Lunes, 13 de noviembre de 2017. 10:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *