Noticias Levante UD | Morales Baja en el Entrenamiento | Muñiz | Primera División
Secciones

Muñiz combate al pesimismo con terapia... y sin Morales

Muñiz, técnico del Levante UD, en una sesión de entrenamiento.

La plantilla del Levante UD ha regresado este jueves 9 de noviembre a los entrenamientos tras disfrutar de tres días de descanso que habrán servido a la plantilla para descansar y desconectar y, en otros momentos, para reflexionar sobre lo que se está haciendo bien y sobre todo mal para haber incurrido en una racha de seis partidos sin conocer la victoria y tres puntos sumados de los últimos 18 posibles. Su técnico, Juan Ramón López Muñiz, ha querido impactar en sus discípulos antes de arrancar la sesión con una charla que se ha extendido unos 50 minutos y en la que no ha participado José Luis Morales, por unos problemas en el tobillo.

Casi todas las voces autorizadas que han opinado en las últimas fechas han coincidido, además de que en el Levante no está en un buen momento, que es algo obvio, en que uno de los principales motivos de este bache es la falta de confianza que están mostrando los futbolistas. Conforme pasan los partidos, el equipo se está olvidando de poner en práctica aquello que le salió a pedir de boca en las primeras jornadas de la Liga Santander y que le llevaron a hacer un juego tan vistoso que pasó por encima de equipos como el Villarreal o la Real Sociedad y que puso en apuros a otras potencias como el Real Madrid o el Valencia.
Muñiz apuntaba a estos motivos tras la derrota frente al Girona. "El equipo está compitiendo. En ese aspecto no le falta nada. Ahora nos falta atrevimiento, descaro. Empezar a trabajar sin pensar. De las líneas blancas para adentro podemos hacerlo todo. Y olvidarse un poco de lo que va a pasar. Más que estado de forma diría estado de ánimo. Estamos en un bucle en el que no conseguimos generar ocasiones. Hay que hacer autocrítica y ponernos manos a la obra. Cada uno debe aportar soluciones individualmente", dijo el técnico, que charló con sus jugadores durante cerca de 50 minutos antes de la sesión.
Y en el mismo sentido se había pronunciado Quico Catalán. "Veo al equipo que no está disfrutando. Está sufriendo, están un poco atenazado, hay cierta presión que tampoco entiendo porque llevamos once jornadas de Liga y les está afectando. Está costando en estos partidos ser el Levante que empezó la temporada. Yo creo que tiene que recuperar la esencia de todo aquello. Son los mismos jugadores, es el mismo entrenador, mismo terreno de juego", señalaba el presidente, en la misma línea de un Jefferson Lerma que, tras el partido, dijo que al equipo le faltaba ser "más atrevido" y agregó: "nos estamos equivocando".

Morales, con problemas en el tobillo

Por otro lado, este jueves se confirmaron los problemas que padece José Luis Morales en el tobillo izquierdo, en el que lucía un vendaje tras el partido del pasado domingo 5 de noviembre frente al Girona. Estas molestias impidieron al 'Comandante' ejercitarse junto a sus compañeros y está por ver cuándo regresará a la disciplina de trabajo del grupo.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 09 de noviembre de 2017. 12:11
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *