Es Noticia
Jefferson Lerma también brilla con Colombia

Jefferson Lerma también brilla con Colombia

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Lerma en el once de Colombia.
Lerma en el once de Colombia.

El centrocampista del Levante UD, Jefferson Lerma, debutó como titular ejerciendo de lateral derecho con la selección colombiana en la victoria frente a China por 0-4 en la gira asiática realizada por el conjunto de José Pekerman. El granota, que disputó los 90 minutos, también tuvo minutos en el carril del '2' en la derrota frente a Corea, en el que fue su estreno en la selección absoluta.

El seleccionador le dio la alternativa con los mayores tras despuntar en las tres últimas temporadas en Orriols y después de un papel destacado en los Juegos Olímpicos de Río donde dejó su sello con buenas actuaciones. Pekerman decidió testar al jugador en primera persona y lo convocó para los encuentros amistoso de la gira asiática, frente a Corea y China, para plantearse darle entrada de cara al Mundial de Rusia.
Desde el lateral derecho, en una posición que no le es extraña ya que ya ha disputado minutos en dicha demarcación en el fútbol español. Debido a los problemas en el carril del '2', Lucas Alcaraz apostó por el cafetero para cubrir el hueco. Un jugador que, por sus características físicas, es capaz de adaptarse a casi cualquier situación sobre el césped; y el lateral le permite mostrar su supremacía física, luciendo en el ida y vuelta.
De hecho, Lerma fue protagonista en el encuentro sirviendo balones peligrosos desde el costado derecho. Mateus Uribe mandó un balón al travesaño tras un envío del granota, cuando el marcador ya iba 0-3 a favor de los cafeteros.
Y es que desde que llegara hace tres temporadas a la disciplina del Levante procedente del Atlético Hiula, el centrocampista no ha dejado de crecer. El último paso en su carrera: el debut con la absoluta de Colombia.


0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando