Perfil El Hacen | Levante UD Noticias
Secciones

Así juega El Hacen, la novedad en la lista de Muñiz para Las Palmas


Reportar vídeo

Juan Ramón López Muñiz sorprendió con la presencia de El Hacen, centrocampista del Atlético Levante UD, en la lista para el encuentro frente a Las Palmas debido a las lesiones que azotan al equipo en las últimas semanas, especialmente en el centro del campo con las recientes lesiones de Jefferson Lerma y Sasa Lukic tras su paso por sus respectivas selecciones. 

A sus 19 años, El Hacen se estrena en una citación para un encuentro en Primera División en el que podría ser su estreno en la élite como granota al no tener demasiado recursos en la medular para afrontar la totalidad del partido. El canterano ya había tenido presencia con anterioridad en los entrenamientos del primer equipo cuando el técnico asturiano ha debido mirar atrás para completar el grupo.
El mauritano llegó en 2014 junto a su compatriota Aly, también lateral izquierdo del filial, a los 16 años, tras destacar en el COTIF; donde el país africano es un habitual en las últimas ediciones. La secretaría técnica del conjunto de Orriols echó el ojo a estos dos jugadores en el torneo pero no pudieron debutar hasta 2016 para evitar problemas burocráticos. En su estreno, precisamente frente al Valencia, donde El Hacen anotó los dos primeros goles del equipo.
El centrocampista destaca por su presencia física y tiene una gran capacidad para llegar al área contraria gracias a su zancada y envergadura. De hecho, esta temporada ha marcado goles importantes con el conjunto de Paco López, como el de la victoria en el último minuto en Castalia cazando un balón suelto en los últimos instantes del encuentro tras una jugada a balón parado. Además posee un aseado manejo balón, capacidad para asociarse con sus compañeros y es capaz de ser una presencia defensiva por su fortaleza.
Tres años más tarde de su llegada, El Hacen se cuela en su primera lista en la élite del fútbol nacional. Una apuesta exótica y arriesgada por parte de la dirección deportiva en aquel 2014 y que podría convertirse convertirse en una realidad deportiva con su debut en Primera División. Dos mauritanos que llegaron a Buñol para labrarse un futuro y, al menos de momento, uno de ellos ha dado un gran paso en su carrera.

Un contenido de:
Luis Sancho

Sábado, 18 de noviembre de 2017. 22:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *