Estadísticas del Levante en la Liga Santander | Remates a Portería | 2017-2018
Secciones

Redirigir el punto de mira: primer objetivo ante el Athletic

Enes Ünal, durante el partido entre el Levante UD y el Málaga en La Rosaleda (Imagen: LaLiga).

El Levante UD dejó frente al Málaga, por segunda vez en los últimos tres partidos de la Liga Santander, su portería a cero. Sin embargo, como se suele decir en el fútbol y le sucede a la gran mayoría de los equipos, la manta no da para cubrir la cabeza y los pies. En este caso, ha resguardado su portería pero en La Rosaleda se quedó sin ver portería, algo que por cierto ha sucedido en sus últimas dos comparecencias en el campeonato, ya que contra el Atlético de Madrid, además de recibir una manita, no logró marcar. Uno de los motivos viene dado porque el Levante UD es el conjunto que menos dispara del torneo. Un defecto que Muñiz está intentando pulir de cara al duelo con el Athletic.

 
El equipo de Orriols ha rematado 43 veces a portería en los 14 partidos que ha disputado esta temporada y es el que menos chuta entre los tres palos. Al inicio de la pasada jornada estaba igualado con el Alavés que, tras vencer en Girona, ya ha chutado en 47 ocasiones. El Levante es el peor de Primera División en este registro, que dominan el Real Madrid, con 97 tiros entre los tres palos, y el Barcelona, con uno menos, según datos que recoge la web de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La escuadra que dirige Muñiz, que acumula 110 remates en total, ha marcado 14 goles, lo que significa que necesita poco más de tres disparos a portería para anotar un gol.
El futbolista del Levante que más veces ha rematado es José Morales con 19 lanzamientos, de los que 11 fueron a portería y cuatro de ellos acabaron en gol. Por detrás del 'Comandante', Enis Bardhi es, con 18, el segundo jugador de la plantilla que más ocasiones ha chutado, con ocho disparos entre los tres palos y cuatro dianas, mientras que Jason y Álex Alegría suman diez lanzamientos bien dirigidos, aunque sólo el gallego acertó en una ocasión para marcar.
El Levante es el sexto equipo que menos goles ha marcado hasta ahora en Liga, por delante del Leganés (12), Espanyol (11), Las Palmas (11) y Málaga (11) y el Alavés, que es el peor equipo de Primera en esta faceta con 10 goles a favor. El equipo valenciano, además, ha concluido cinco partidos de la temporada sin marcar en las derrotas ante el Real Betis (4-0) y Alavés (0-2) y Atlético de Madrid (0-5) y los empates ante el Espanyol (0-0) y Málaga (0-0).

Tras seis partidos seguidos marcando

Al Levante se le vuelve a atrofiar la puntería justo cuando estaba volviendo a hacer goles tras las tres jornadas de sequía que sufrió contra el Betis (4-0), el Alavés (0-2) y el Espanyol (0-0). Desde entonces, había mejorado sus productividad ofensiva tanto en la Liga Santander, donde había hecho seis goles en sus cuatro partidos frente al Getafe (1-1), Eibar (2-2), Girona (1-2) y la UD Las Palmas (0-2), como en la Copa, torneo en el que se impuso por 0-2 al Girona en Montilivi e igualó 1-1 en el Ciutat de València.

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Jueves, 07 de diciembre de 2017. 03:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *