Es Noticia
Charlyn calienta al Levante para el derbi

Charlyn calienta al Levante para el derbi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Charlyn Corral celebra uno de sus tres goles en el Levante-Athletic (Imagen: LaLiga).
Charlyn Corral celebra uno de sus tres goles en el Levante-Athletic (Imagen: LaLiga).

El Levante UD Femenino ha vuelto del último parón liguero como una moto y firmó frente al Athletic Club su segunda victoria consecutiva (3-2) y con una protagonista absoluta del encuentro y no podía ser otra que Charlyn Corral. La mexicana firmó un hat-trick para un 3-0 parcial que le ponía las cosas muy difíciles a las 'leones' y, pese a que lo intentaron, las de Andrés Tudela se llevaron finalmente el gato al agua. Con esto, el Levante UD con un doble objetivo: acechar a las vizcaínas en la tercera posición de la Liga Iberdrola, de la que les separan ya sólo dos puntos, y llegar en buena forma al derbi frente al Valencia CF de la siguiente jornada.

Un duelo por todo lo alto entre las terceras y las cuartas de la clasificación y que encarriló muy pronto Charlyn, que sólo necesitó de la primera mitad para convertir su triplete, ante el que nada sirvieron las dianas de Nekane y Damaris para un Athletic que se presentaba en Buñol con una racha temible de cuatro triunfos seguidos en la competición. Las granotas iban a dejar el partido casi resuelto en los primeros 45 minutos. Primero, en el 15', con un golazo de su estrella a través de un tiro muy lejano que se coló por encima de la meta rojiblanca, para luego machacar en el 20'. Fue en una buena contra del Levante en la que Alharilla, que conducía el esférico, supo ponerle el pase a la azteca que esta vez, completamente sola, disparaba sin remisión a la puerta de Ainhoa batiéndole de nuevo.
En pleno festival un error grave de Vanesa Gimbert, que quiso realizar una desventurada cesión a su guardameta, vio cómo Charlyn le robaba el balón para meter a placer el 3-0 a los 31' de juego. Buñol era un jolgorio que no se vio apagado por un gol psicológico para los intereses de las rojiblancas ya que, en el minuto 39, Nekane lograba recortar distancias.
En la segunda parte tan solo hubo un gol, el de Damaris Egurrola en el 77', que alimentó las esperanzas de puntuar para las vascas, pero los puntos se quedaron en tierras levantinas. Ahora, las de Andrés Tudela ya se pueden centrar totalmente, tras algunos actos previos, en el derbi del próximo domingo 10 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Paterna frente al Valencia CF.


 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando