Rueda de prensa de Juan Ramón López Muñiz | Levante UD - Athletic
Secciones

"Somos conscientes de lo que significa sumar de tres en tres y ganar en casa"


Reportar vídeo

Juan Ramón López Muñiz analizó en rueda de prensa el encuentro del próximo domingo entre el Levante UD y el Athletic en el Ciutat de València. "La necesidad es llegar a 40 puntos. Somos muy conscientes de lo que significa sumar de tres en tres, ganar en casa. Pero también somos conscientes de la dificultad. Intentaremos hacer el mejor partido para estar satisfechos con nosotros mismos. La temporada es muy larga y no tenemos que pararnos", aseguró desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Buñol.

Con 16 puntos en las arcas del conjunto de Orriols, están cerca de los 20 o más que cerraría una importante primera vuelta. "Todo lo que sea sumar siempre es bueno. Si pasas de la mitad de los puntos que necesitas. Pero no es una señal definitiva. Las segundas vueltas son muy duras y la importancia de puntos incrementa", matizó.
Respecto al objetivo de los 40 puntos para conseguir el objetivo, aclaró su posición. "Pueden ser 35 o 44 puntos. Nos planteamos en lo que es nuestro objetivo. La idea es ir sumando. La cosa es ir acercándose poco a poco. Nunca sabes que puede ocurrir. Sabemos que sumar tres puntos te da un ascenso en la tabla. Jugamos un partido en casa, contra un gran rival".
También analizó la evolución de los lesionados. "Lukic ha mejorado muchísimo no ha tenido molestias. Róber parece que se encuentra bastante mejor. Lerma se encuentra bien pero tenemos la recomendación médica de no forzarle y una recaída. Lo de Doukouré es un proceso de semanas, no está cerca de incorporarse. Le quedan tres o cuatro semanas todavía".
Al ser preguntado por si podía afectar el encuentro de Europa League, el gijonés se mostró claro. "Lo que les puede afectar es ver un buen Levante enfrente. Somos conscientes de las características que tiene el Athletic. Que tienen un grupo de nivel alto a nivel individual. Son equipos con plantilla suficiente para hacer cambios, rotaciones", afirmó. "Es un partido importante para ambos. Es una situación difícil. Necestian puntos para despegarse".
Sobre las cualidades del equipo rival, destacó el poderío y el juego aéreo de sus delanteros. "El juego aéreo de los delanteros. Son jugadores muy resolutivos. Tenemos que estar muy atentos porque es un punto fuerte de su juego", aseveró. 
Además, analizó la figura del entrenador rival con el que compartieron duelos en los banquillos y sobre los campos de Primera División. "Con Ziganda tengo muy buena relación, la relación es muy correcta. Me parece muy buen entrenador, muy buena gente. Era un jugador que era deportivo, con unas características parecidas a Aduriz. Con muy buen remate, mucha deportividad, un futbolista del norte", dijo.
Por último, al ser destacado como el entrenador con mejor bagaje en la historia del Levante, se mostró cauto y le quitó hierro. "No lo conocía. Las estadísticas no me suelo mover en ellas, salvo para mi trabajo, los números del equipo rival. Lo que intento vivir es el día a día lo mejor posible. Y es mejor que las estadísticas sean positivas", zanjó.


 
 
 
 

Un contenido de:
Luis Sancho

Viernes, 08 de diciembre de 2017. 11:02
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *