Noticias Levante UD | Expulsión de Arouna Koné en la Liga Turca
Secciones

La primera vez en la vida de Arouna Koné

Reportar vídeo


Arouna Koné dejó un poso importante en el Levante UD y, de hecho, para muchos aficionados y entendidos es el mejor delantero que ha vestido la camiseta azulgrana en la historia de este equipo. El costamarfileño, que llegó al conjunto de Orriols tras sufrir un parón en su carrera con el Sevilla, ha seguido haciendo goles en sus siguientes destinos tras decir adiós al Levante UD pero todavía no se había estrenado en una faceta particular y, a sus 34 años, ya puede decir que ha vivido otra experiencia en el fútbol. Este pasado fin de semana, el atacante fue expulsado por primera vez en un partido con su actual club, el Sivasspor de Turquía.

Arouna Koné encaró el túnel de vestuarios antes de que finalizase el encuentro que enfrentó a su equipo con el Istanbul Basaksehir, aunque no mucho antes ya que vio la segunda tarjeta amarilla en el tiempo de descuento. El Sivasspor se impuso por 1-0 y precisamente fue gracias al tanto conseguido por el ex del Levante UD en el minuto 17 del partido. Un triunfo importante para el equipo del costamarfileño pues, no en vano, se impuso al segundo clasificado de la Superliga de Turquía.
La conseguida esta pasada jornada, la decimoquinta en el campeonato otomano, es la octava diana de Koné en el presente ejercicio, siendo uno de los máximos artilleros de la Superliga de Turquía. En el ránking, que encabeza Bafetimibi Gomis del Galatasaray con 15 tantos, aparecen clásicos como Burak Yilmaz (13), Vagner Love (9), Emmanuel Adebayor (también con ocho) o Samuel Eto'o (6).
Koné aterrizó en el Levante UD en el verano de la temporada 2011-12 tras el gran éxito de Felipe Caicedo pero el africano iba a superar la temporada realizada por el ecuatoriano. El delantero procedente del Sevilla firmó 17 goles entre Liga y Copa del Rey y cejó en su cuenta goleadora porque el guión para poder ficharlo del conjunto hispalense marcaba que no podía anotar más dianas. El club granota logró venderlo por cinco millones de euros al Wigan y, tras un año con los 'latics', pasó cuatro ejercicios en el Everton para, finalmente, terminar en el Sivasspor.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de diciembre de 2017. 22:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *